El candidato a gobernador de California Gavin Newsom aprovecha los insultos del Fiscal General Jeff Sessions para hacer campaña

Jeff Sessions se refirió a Gavin Newsom como "una vergüenza para el gran estado de California"

Gavin Newsom apoya la cobertura de salud universal, pero es muy complicado que lo implemente a nivel estatal. (Aurelia Ventura)

Gavin Newsom apoya la cobertura de salud universal, pero es muy complicado que lo implemente a nivel estatal. (Aurelia Ventura) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Durante un discurso pronunciado el miércoles ante una organización policial en Sacramento, el Fiscal General Jeff Sessions se refirió a Gavin Newsom (eso sí, sin nombrarlo), candidato a gobernador de California, como “una vergüenza para el gran estado de California” por “presumir sobre la obstrucción de la aplicación de la ley”, en referencia a los elogios de Newsom hacia la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, quien advirtió el mes pasado sobre las inminentes redades a inmigrantes.

Gavin Newsom, vicegobernador, encontró la forma de dar la vuelta a la tortilla y tornar los ataques en apoyos. Su equipo no tardó en enviar un correo electrónico como respuesta, con el asunto “Jeff Sessions acaba de llamarme una vergüenza“.  Así habló Gavin Newsom: “Viniendo de un hombre cuyo legado incluye convertir a los inmigrantes en blancos fáciles, relanzar la fallida Guerra de las Drogas y disculparse por los supremacistas blancos… lo tomo como un cumplido; si Jeff Sessions considera que soy el malo, algo debo de estar haciendo bien”.

Es más, en lo que supone una estrategia harto controvertido, Newsom no desaprovechó la ocasión para hacer campaña: “ayúdenme a ganar estas elecciones para que California pueda avanzar, sin importar cuánto pretenda hacernos retroceder Sessions, a ver si alcanzamos las a 5.000 donaciones en las próximas 24 horas”.

En esta nota

Gavin Newsom Jeff Sessions Libby Schaaf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain