Perdí mi trabajo: Cómo recibo seguro médico

Escalante descubrió que con Covered California podía tener acceso a sus mismos médicos, hospitales y farmacias, pero con la gran diferencia de pagar mucho menos que antes
Perdí mi trabajo: Cómo recibo seguro médico
Escalante maneja para Uber y pudo conseguir seguro médico.

Alfonso Escalante trabajó por 25 años en una fábrica de partes de aviones. Su trabajo tenía el beneficio de un buen seguro de salud para él y su familia. Sin aviso previo, Escalante se quedó sin trabajo y sin la cobertura médica que su esposa necesita constantemente debido a dos intentos de derrames.

“Ahora me estoy dedicando a manejar para Uber”, dijo Escalante. Aunque a él le gusta su nuevo trabajo, éste no ofrece cobertura de salud.

Afortunadamente, Escalante descubrió que con Covered California podía tener acceso a sus mismos médicos, hospitales y farmacias, pero con la gran diferencia de pagar mucho menos que antes.
Antes de Covered California, él pagaba $550 mensuales por el seguro de salud. Actualmente paga $87 mensuales por él y su esposa.

La agente certificada Renata Trigueros explicó que cualquier cambio de vida como perder el trabajo, mudarse, casarse o tener un bebé, abre la posibilidad para que las familias puedan obtener cobertura de salud a bajo precio, y en muchos casos con ayuda del gobierno federal para pagar las cuotas mensuales.

Si pierdes tu cobertura debes saber qué:

1. Puedes inscribirte a Covered California durante cualquier época del año.
2. Es posible que Covered California te salga más barato que COBRA, ya que existe la posibilidad de que obtengas ayuda financiera para pagar tu cuota mensual.
3. Es posible que puedas mantener la misma red de proveedores de cuidado de salud. El 85% de los hospitales en California aceptan los planes de salud de Covered California.
4. Puedes agregar cobertura dental y de visión por una cuota adicional.
5. Puedes obtener ayuda gratuita personalizada para inscribirte, ya sea llamando al 1-800-300-0213 o visitando a alguno de los agentes certificados de Covered California.

Para más información visite la página web www.coveredca.com