Una fiesta inspirada en la gastronomía californiana

El Food and Wine Festival del Disney California Adventure te invita a conocer y disfrutar la comida de reconocidos chefs
Una fiesta inspirada en la gastronomía californiana
Banh de ajo negro y puerco. Foto: Disneyland Resort

La versión de este año del Food and Wine Festival del Disney California Adventure tendrá un toque muy californiano.

En esta ocasión, la fiesta de comida y bebidas, que comenzó el fin de semana pasado y que concluye el 12 de abril, está inspirada en la gastronomía del estado. Durante este tiempo, los asistentes podrán probar distintas preparaciones creadas por reconocidos chefs.

“Nuestros invitados podrán experimentar muchos nuevos sabores y algunos sabores que regresan”, dijo Gary Maggetti, gerente general de Disney California Adventure.

El evento, apto para toda la familia, incluye la participación de celebridades de la cocina como Guy Fieri, Robert Irvine, Alex Guarnaschelli y Shaun O’Neale, así como pruebas de comida, cervezas y vino.

“Además habrá entretenimiento fantástico en nuestra serie de conciertos y mucha diversión para toda la familia”, dijo Maggetti.

En el Festival Marketplaces, los asistentes podrán saborear una vasta serie de bocadillos preparados con ingrediente cultivados y creados en California, entre ellos fresa, aguacate y queso artesanal. También estarán disponibles cervezas y vinos que se producen en el estado.

En los seminarios que se ofrecen, “los asistentes podrán aprender de los fantásticos ingredientes que cosechamos en california”, dijo el gerente.

Entre otras cosas, lo que aprenderán los participantes durante estas lecciones será cómo cultivar los vegetales y cómo preparar algunos de los alimentos más populares del festival.

Una de las actividades favoritas de este evento regresa este año, la experiencia Junior Chef, que conduce el Chef Goofy. Este personaje de Disney le enseña a niños de entre 3 y 11 años cómo seguir los pasos de una receta para crear un sabroso bocadillo.

Algunos de los eventos del festival están incluidos con la entrada al parque. Los seminarios y actividades especiales requieren del pago de una cuota adicional. Más informes en Disneyland.com/FoodandWine.

“Frushi” de fresa y coco. Foto: Disneyland Resort