5 reacciones que tiene tu cuerpo cuando has dejado de tener sexo

Por muchos motivos puede que no tengas relaciones desde hace algún tiempo, lo cual lo reciente tu cuerpo
5 reacciones que tiene tu cuerpo cuando has dejado de tener sexo
La abstinencia sexual trae más daños de los que crees.
Foto: Shutterstock

Hay muchas razones por las que una persona puede dejar de tener sexo (un problema de salud, falta de pareja, baja de libido o porque decidió llevar una vida célibe), lo cual hará que vivas una serie de cambios en tu cuerpo y en el organismo.

Es verdad que cada persona es diferente y por ende, las reacciones son particulares en cada caso. Lo que sí es cierto y está comprobado científicamente son algunos de los posibles efectos secundarios que todos pueden experimentar si tienes menos o nada de sexo, siendo las mujeres las que sufren más de estos males.

Depresión: El sexo es contacto físico y si no lo experimentas regularmente, puede hacerte sentir mal, puedes el contacto piel con piel genera ne nosotros una sensación de consuelo.

La pared vaginal se debilita: Esto ocurre generalmente a las mujeres que atraviesan por la menopausia. Cuando se reduce el sexo, las paredes vaginales se debilitan, lo cual puede provocar dolor durante la penetración.

Menos lubricación: Disminuyen los niveles de estrógeno, lo cual hará que tu vagina se esfuerce de más para lubricarse de forma adecuada.

Dolor menstrual: La relaciones sexuales durante el periodo suelen disminuir los cólicos menstruales.

Aumentan los niveles de estrés: Con el sexo se libera oxitocina, una hormona que suele hacer sentirte relajado cuando no lo estás.