Esta es la red social en donde se divulgan más ‘fake news’

Un estudio realizado por una prestigiosa universidad de EEUU develó el alcance que puede tener información falsa en tan solo una red social
Esta es la red social en donde se divulgan más ‘fake news’
Las fake news se divulgan más por una sola red social.
Foto: Shutterstock

Uno de los grandes males que han traído las redes sociales ha sido la divulgación de las llamadas fake news o noticias falsas, las cuales repercuten a nivel político, económico y social.

Recientemente, expertos en el tema del del Instituto de Tecnología de Massachusetts llevó a cabo un exhaustivo estudio sobre las más de 126,000 noticias compartidas millones de veces entre el 2006 y 2016. Esto arrojó que las fake news suelen distribuirse más rápido por una red social: Twitter.

Además de la velocidad, las noticias falsas, por medio de Twitter, suelen llegar más lejos, a más gente y con mucho mayor impacto que otros medios.

Según el estudio, una fake news puede llegar, en promedio, a 1,500 usuarios de Twitter en aproximadamente 10 horas, mientras que a una noticia real le toma 60 horas. También, en promedio, las falsas llegan a un 35% más de gente que las verdaderas.

Otro dato interesante es que las noticias verdaderas prácticamente no son retuiteadas y escasamente, alcanzan a 1,000 personas, mientras que tan solo el 1% de las fake news alcanzaron prácticamente a 100,000.

Mientras que las noticias verdaderas casi nunca eran retuiteadas hasta llegar a 1,000 personas, el 1% de las noticias falsas más populares alcanzaron sin problema a 100,000.