¿Kamala Harris 2020?

La senadora junior de California es la nueva estrella del Partido Demócrata
¿Kamala Harris 2020?
Kamala Harris es la senadora junior de California, además de una potencial candidata a la presidencia.
Foto: María Peña / La Opinión / ImpreMedia

“Tengo aspiraciones de superar esta entrevista”, dice entre risotadas Kamala Harris, senadora californiana, cuando le preguntan por sus aspiraciones futuras. Y es que tras un año en el cargo, la nueva estrella del Partido Demócrata se ha forjado un perfil que ofrece pocas pistas sobre sus aspiraciones políticas.

Sin embargo, las expectativas depositadas en Harris de cara a 2020 son altas, dado que es oriunda de California, el centro de la resistencia en una batalla constante con la administración Trump. Además, ella personalmente ha demostrado gran oposición hacia el actual presidente.

Nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, Kamala Devi Harris es una política y abogada del Partido Demócrata que sirve como la senadora junior de Estados Unidos desde California. Anteriormente, entre 2011 y 2017, fue la 32ª. Procuradora General de California.

Harris se graduó en Howard University y UC Hastings y, tras trabajar en la Oficina del Fiscal del Distrito de San Francisco y la Oficina del Fiscal de la Ciudad, fue elegida Fiscal del Distrito de San Francisco. El 8 de noviembre de 2016, derrotó a Loretta Sánchez en las elecciones al Senado de 2016 para reemplazar a la senadora saliente Barbara Boxer, convirtiéndose en la tercera senadora de Estados Unidos y la primera de ascendencia jamaicana o india.

A diferencia de otros senadores demócratas, como Kirsten Gillibrand, de New York, o Chris Murphy, de Connecticut, Kamala Harris no ha dado el “no” por respuesta en lo que respecta a presentarse a las elecciones presidenciales de 2020, las cuales muchos esperan como agua de mayo.

Dianne Feinstein, senadora senior de California y, por tanto, compañera de Harris, afirma que es demasiado pronto para hablar de 2020, pero la atención ya está puesta en ella. De hecho, a más de dos años de las elecciones, la página de Facebook “Kamala Harris for President” ya tiene 3500 seguidores.