Republicanos presentan propuesta para erradicar “ciudades santuario”

Millones de indocumentados podrían quedar sin protección

Acabar con las "Ciudades Santuario" es un objetivo de Trump.

Acabar con las "Ciudades Santuario" es un objetivo de Trump. Crédito: ice.gov

En medio de la guerra frontal del gobierno de Donald Trump contra las “ciudades santuario”, cuatro legisladores estatales de Colorado fueron a la Casa Blanca a presentar un paquete de medidas que las erradique.

Esto sucedió en medio de la reunión con el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, la cual se dio justo después de que el gobierno Trump interpusiera una demanda contra California por sus leyes santuario recientemente implementadas, informó la agencia AP.

Dave Williams, representante republicano de Colorado Springs, dijo que la propuesta consiste en una demanda colectiva contra ciudades individuales y funcionarios por políticas que protegen a los inmigrantes indocumentados, lo cual podría llevar a una decisión judicial que cubra a todo el territorio estadounidense.

En entrevista con AP, Williams dijo que espera que la demanda contra California presentada por el secretario de Justicia Jeff Sessions sea una advertencia a todas las ciudades que limitan la cooperación con las autoridades federales de inmigración.

Son días álgidos para las ciudades santuario, luego de la mega operación que realizó ICE la semana pasada en California, la cual llevó a un enfrentamiento directo con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf que alertó a su comunidad de la operación.

Este miércoles el presidente Trump advirtió que su gobierno estaba estudiando medidas para tomar contra la alcaldesa de Oakland por su frontal desacato y obstrucción a las autoridades migratorias.

“Lo que hizo la alcaldesa de Oakland el otro día fue una vergüenza”, dijo el mandatario.

Pidió al Congreso aprobar leyes que priven de fondos públicos a las localidades que no cooperen con las autoridades federales en el tema migratorio.

“El que quiera ese dinero no puede ser una ciudad santuario”, dijo Trump.

En esta nota

Ciudades Santuario deportaciones ICE Inmigración inmigrantes inmigrantes latinos Libby Schaaf Redadas Visas vencidas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain