Toma de centro de veteranos termina con cuatro muertos

Las víctimas fueron tres empleadas del lugar y el pistolero, dijeron las autoridades
Toma de centro de veteranos termina con cuatro muertos
Tres negociadores de rehenes, la policía y el SWAT estuvieron presentes en el lugar. / twitter: @tyrojournalist

Luego de casi ocho horas de tensión, el enfrentamiento entre un hombre armado y las autoridades en un centro de cuidado y recuperación para veteranos en el condado de Napa, terminó con el sospechoso y tres rehenes muertos.

Las víctimas estuvieron cautivas hasta las 6:00 p.m., y luego fueron halladas en uno de los cuartos del lugar. Tras el deceso del atacante, se procedió a buscar en su auto algún indicio de explosivos pero luego se comunicó que ya no había “amenaza a la seguridad pública”.

“Esto es una tragedia, una que estábamos esperando no tener que darle a la comunidad”, dijo Chris Childs, jefe adjunto de la División Golden Gate de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

El incidente inició en el poblado de Yountville alrededor de las 10:30 a.m., cuando un hombre —armado con un rifle y vestimenta de blindaje corporal— ingresó a las instalaciones, que alberga a cerca de 1,000 veteranos, según indicó CNN.

Luego del reporte de un tiroteo, las autoridades se aproximaron al lugar y procedieron a evacuar a la mayor cantidad de personas. En dicho centro también se encontraban hoy, al menos 70 estudiantes, que aunque quedaron a salvo aún se desconoce el motivo de su asistencia.

Diversos medios locales dijeron que un hombre, identificado como Larry Kamer, contó que su esposa y otras seis mujeres participaban de una reunión de despedida para una colega cuando el sospechoso entró armado.

“Él dejó ir a cuatro mujeres [incluída su esposa]”, agregó.

Cerca de las 2:00 p.m., Childs dijo que las tres rehenes eran empleadas de Pathway Home, un servicio de consejería para veteranos que sufren del desorden de estrés post-traumático (PTSD) y que se encuentra dentro de las instalaciones.

Por su parte, el senador estatal Bill Dodd dijo, según ABC7, que dijo que entre las las rehenes estaban dos siquiatras clínicas y la directora ejecutiva del programa, que trataba a los veteranos que sufrían de PTSD tras acudir a las guerras de Iraq y Afghanistan.

El pistolero, agregó Dodd, se trataría de un veterano que estuvo en el Medio Oriente, que era tratado en dicho programa por el mismo padecimiento y a quien, a inicios de esta semana, se le pidió dejar de acudir.

Aún se desconoEa la identidad del sospechoso.

En el lugar del incidente también residen hombre sy mujeres que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y otras operaciones.