Autoridades de San Diego ordenan restricciones a calles por visita de Trump a la frontera

Estará ahí para observar prototipos construidos como parte de su plan de levantar un muro a lo largo de la frontera con México

El sheriff del condado de San Diego y otras agencias del orden ya están en alerta por la visita de Trump.

El sheriff del condado de San Diego y otras agencias del orden ya están en alerta por la visita de Trump. Crédito: Google Maps/Getty

El Departamento del Sheriff de San Diego anunció restricciones temporales para acceder a las calles aledañas a la zona de prototipos del muro fronterizo, como anticipo a la visita presidencial de la próxima semana.

La Casa Blanca confirmó que Donald Trump estará ahí para observar los prototipos construidos en los últimos meses, como parte de la idea del gobernante de levantar un nuevo muro.

Autoridades locales anticipan que la presencia del mandatario generará movilizaciones en la zona industrial de Otay Mesa, por lo que se anunciaron medidas similares a las adoptadas mientras los ocho prototipos estaban en construcción.

En aquellos días, agencias de seguridad se habían preparado para manifestaciones masivas, pero éstas nunca se realizaron.

En un comunicado, el Departamento del Alguacil precisó que “en preparación de las demostraciones y en un esfuerzo para proteger los derechos de los ciudadanos a una protesta pacífica” es que se restringirá el acceso a ciertos artículos que pueden ser utilizados como armas de fuego, cuchillos, palos, rocas, escudos, botellas de vidrio, gas pimienta y pistolas eléctricas (tasers).

“La intención del Departamento del Alguacil es proveer un área segura para todos los individuos que desean ejercer pacíficamente su derecho a protestar”, indicó la dependencia.

Los letreros informativos ya han sido colocados en diversos puntos de la zona que será resguardada.

Hasta el 16 de marzo, igualmente no se permitirá estacionar vehículos en algunas calles cercanas a la zona donde se encuentran los prototipos, como también lo ha confirmado la Cámara de Comercio de Otay Mesa en un anuncio a sus miembros.

Hasta el momento, se conoce que únicamente un grupo de simpatizantes del presidente planea llegar a la zona aledaña a los prototipos el día de su visita.

Por el contrario, activistas en favor de inmigrantes harán lo propio lejos del sitio con dos manifestaciones que se realizarán un día antes en el Parque Chicano y en el centro de San Diego, mientras que otra protesta será el martes en una iglesia de la comunidad fronteriza de San Ysidro.

En anteriores ocasiones, grupos a favor de los derechos de inmigrantes han rechazado la zona designada por autoridades para protestas, al considerar su lejanía con el lote en que se encuentran los prototipos.

Aún se desconoce el día en el que Trump efectuará su visita a los prototipos, aunque la filial en San Diego de la cadena Fox aseguró esta semana que la visita se producirá el próximo martes.

Este será el primer viaje de Trump a la frontera desde que llegó al poder hace más de un año.

Para un reporte de tráfico en esa y otras áreas del Sur de california que verán su tráfico afectado por la visita de Trump, presiona aquí.

En esta nota

Donald Trump muro San Diego sur california Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain