Procurador de Los Ángeles acusa a dos padres de almacenamiento inapropiado de armas

Sus hijos hicieron amenazas contra escuelas secundarias en el Valle de San Fernando
Procurador de Los Ángeles acusa a dos padres de almacenamiento inapropiado de armas
Armas que les fueron decomisadas a uno de los padres acusados. (@CityAttorneyLA)

Dos padres residentes del norte del Valle de San Fernando fueron acusados de no asegurar sus armas de manera apropiada después de investigaciones separadas por la policía escolar sobre amenazas de violencia armada supuestamente hechas por sus hijos adolescentes en dos escuelas secundarias locales.

Robert Christy, de 59 años, enfrenta tres cargos de almacenamiento ilegal de un arma de fuego. El enfrenta a hasta seis meses en la cárcel y una multa de $1,000 dólares por cada cargo.

Alrededor del 5 de febrero de 2018, el hijo de 16 años de Christy presuntamente hizo amenazas a otros estudiantes en la secundaria Chatsworth Charter indicando que iba a disparar a la escuela. El adolescente supuestamente había hecho numerosas referencias a las armas de sus padres en ocasiones anteriores. El 17 de febrero de la Policía Escolar de Los Ángeles (LASP) fue a la casa del acusado después de que otro padre reportara las presuntas amenazas.

Los investigadores supuestamente recuperaron dos revólveres y una pistola semi-automática que estaban en una bolsa detrás de un aparador en el dormitorio principal.  Según los informes, también se recuperaron aproximadamente 90 cartuchos de munición de la bolsa. Se alega que un rifle no asegurado fue descubierto en el armario.

 

Las armas estaban sin seguro y cualquier podia tomarlas. (@CItyAttorneyLA)
Las armas estaban sin seguro y cualquier podia tomarlas. (@CItyAttorneyLA)

El otro acusado es Dazo Esguerra, de 50 años que enfrenta dos cargos criminales, incluyendo el almacenamiento criminal de un arma de fuego y el almacenamiento ilegal de un arma de fuego. Cada cargo lleva una pena máxima de seis meses en la cárcel y una multa de $1,000 dólares.

En febrero de 2018, el LASP llevó a cabo una investigación de seguimiento en la casa del acusado después de que su hijo de 17 años de edad, supuestamente hizo amenazas involucrando armas contro otro alumno de la secundaria Granada Hills Charter. El adolescente también colocó mensajes en las redes sociales en referencia a esas armas.

Los investigadores encontraron una pistola semiautomática cargada y sin seguro en una bolsa dentro del armario de Esguerra. También había una cartucho con munición.
“Por el amor de Dios, aseguren sus armas. No hay excusa para no hacerlo”, dijo el procurador de Los Ángeles, Mike Feuer, en una conferencia de prensa donde anunció  los cargos contra estos padres.  “Guardar armas de fuego de manera apropiada salva vidas y es la ley. Incidentes como estos son posibles tragedias de tiroteos en la escuela”

Feuer también observó que en ambos casos se evitaron posibles tragedias porque los padres y los niños denunciaron las amenazas a la policía escolar.  “Recuerden, si ven o oyen algo, digan algo,” recalcó Feuer.

El jefe del LASP, Steven Zipperman, declaró: “nuestros policías y detectives escolares continuarán investigando agresivamente todas las amenazas de seguridad de la escuela y darán seguimiento en las casas de los estudiantes u otros lugares donde creemos que tengan acceso a armas de fuego.  Arrestaremos o trataremos de enjuiciar a cualquier adulto que permita el acceso no asegurado a armas de fuego a un niño u otra persona prohibida”.