Yerbero es acusado en relación con muerte de niño

El tratamiento médico sin licencia del acusado supuestamente contribuyó a la muerte de un menor diabético de 13 años de edad
Yerbero es acusado en relación con muerte de niño
Timothy Morrow se anunciaba en diferentes lugares de Los Ángeles. (Suministrada por el procurador de L.A.)

El procurador de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, anunció la semana pasada que su oficina ha presentado cargos criminales contra un yerbero por poner en peligro a un niño y la práctica de la medicina sin una licencia que supuestamente contribuyó a la muerte de un niño diabético de 13 años de edad en el Harbor Gateway.

“Los alegatos en este caso subrayan los serios riesgos de salud y seguridad de tomar el consejo médico de alguien que carece de una licencia y el entrenamiento adecuado que la acompaña”, dijo Feuer. “Ninguna familia debería sufrir la tragedia de perder a un hijo debido a un consejo médico irresponsable y sin credenciales”.

 

Timothy Morrow en una foto suministrada por la Oficina del Procurador de la ciudad de Los Ángeles.
Timothy Morrow en una foto suministrada por la Oficina del Procurador de la ciudad de Los Ángeles.

Timothy Morrow fue acusado por un cargo de practicar la medicina sin una licencia y un cargo de maltrato infantil causando la muerte. Si es condenado, Morrow podría enfrentar hasta dos años en la cárcel y una multa de $10,000 dólares.

Durante el 2014, Morrow supuestamente comenzó a tratar a la víctima de 13 años de edad por su diabetes prescribiéndole hierbas en lugar de la insulina que el pediatra de la víctima había recetado. En agosto de 2014, Morrow supuestamente llegó a la casa de la familia en Harbor Gateway para tratar a la víctima de 13 años de edad después de que se enfermó y estaba en coma debido a las complicaciones de su diabetes tipo 1. Poco antes de la muerte de la víctima, Morrow supuestamente le dijo a los padres que no le dieran insulina, sino que le pusieran los aceites herbales que vendía. La víctima sufrió un paro cardíaco y murió al día siguiente como resultado de complicaciones de su diabetes. El Médico Forense determinó que la víctima habría vivido si hubiera recibido un tratamiento médico adecuado.

La madre de la víctima había conocido previamente a Morrow cuando asistía a varios de sus seminarios sobre hierbas.

La presentación de cargos contra Morrow está prevista para el 27 de marzo, en el centro de justicia criminal del condado de Los Ángeles.

De ser encontrado culpable enfrenta hasta dos años en prisión.

Denuncias

Personas con información sobre la presunta práctica sin licencia de medicina por Morrow, u otros, se les insta a ponerse en contacto con la Unidad de Protección al Consumidor y el lugar de Trabajo de la oficina del procurador de la ciudad de Los Ángeles al (213) 978-8070.