Los beneficios que deja el que hombre orine sentado, según la ciencia

Un estudio comprobó que los caballeros deberían de cambiar de posición al hacer sus necesidades
Los beneficios que deja el que hombre orine sentado, según la ciencia
Orinar sentado trae varios beneficios al organismo.
Foto: Shutterstock

Una extraña moda se ha puesto entre los hombres de diversos países europeos como Suecia, Noruega, Francia y Holanda: la de orinar sentado.

Esto ha surgido a raíz de que se divulgó una investigación realizada por el Departamento de Urología de Leiden University Medical Center (LUMC), en Holanda, el cual descubrió que por salud, es mejor que los hombres orinen sentados.

Según el estudio, la postura de la micción puede llegar a determinar los parámetros uro dinámicos en pacientes con síntomas de tracto urinario inferior por lo que es de suma importancia para ellos orinar sentados para tener una mejora.

Pero no solo esto, la investigación descubrió otros grandes beneficios para los caballeros de esta acción.

3 razones por las que es mejor que los hombres orinen sentados

Mejora la vida sexual

Es uno de los principales beneficios, ya que esta posición hará que se relaje la próstata y te ayudará a tener mejor intimidad.

Evitarás problemas de próstata

Como dijimos anteriormente, esta posición ayuda a que la próstata y la vejiga se relajen. No sentirás la misma presión que cuando lo haces de pie.

Higiene

Aunque no lo creas, orinar sentado es más higiénico; además, se reduce considerablemente el riesgo de padecer una infección.