Coretrust adquirirá el principal complejo de oficinas de Pasadena por 260 millones

La tasa de vacantes del complejo es del 22%, muy superior al 14.4% promedio del condado
Coretrust adquirirá el principal complejo de oficinas de Pasadena por 260 millones
El Corporate Center Pasadena se encuentra en 251 S Lake Ave #100, Pasadena, CA 91101
Foto: Archivo

Coretrust Capital Partners, la empresa de inversión inmobiliaria, comprará el Corporate Center Pasadena, un importante complejo de oficinas en Pasadena, por unos 260 millones de dólares, con la intención de reposicionar la propiedad de cuatro edificios, de acuerdo con Real Estate Alert.

Es probable que Coretrust recoloque la propiedad, que se encuentra en 251 South Lake Avenue (Pasadena), donde ocupa 640,000 pies cuadrados. Y es que su tasa de vacantes, del 22%, era significativamente más alta que la del resto del condado, que tuvo un promedio de 14.4% durante el tercer trimestre de 2017, según CBRE.

UBS, que ha poseído Corporate Center Pasadena durante 30 años, dijo que los compradores podrían renovar las áreas comunes para crear un campus colaborativo y aumentar los alquileres. El complejo, que abarca una manzana completa, tenía 17 suites disponibles para alquilar en la sección de “oportunidades de arrendamiento” de su sitio web, algunas con más de 20,000 pies cuadrados.

Coretrust parece parece haber llevado a cabo esta estrategia en otros lugares, pues ya adquirió Citigroup Center en el centro de L.A. por aproximadamente 340 millones en 2016, cuando la tasa de ocupación del edificio estaba por debajo del promedio en la zona.