Encuesta destaca optimismo entre negociantes hispanos

Un reporte del Banco de América encontró que los comerciantes latinos sienten más confianza en el futuro de sus empresas
Encuesta destaca optimismo entre negociantes hispanos
Los empresarios latinos sienten una gran responsabilidad por sus empleados.

Los negociantes hispanos son optimistas en cuanto al futuro y sienten que su cultura es una de las claves del éxito de sus empresas, indicó una encuesta reciente.

Según el segundo reporte anual del Banco de América sobre pequeños negociantes, los comerciantes latinos confían en que la economía, tanto a nivel nacional como local, mejorará este año. La encuesta “Hispanic Small Business Owner Spotlight”, realizada a nivel nacional entre diferentes grupos de pequeños negociantes encontró que el 60 por ciento de los hispanos tienen esperanza en que  la economía nacional va a mejorar este año, a diferencia de otros grupos étnicos, en los cuales solo un 46 por ciento expresó optimismo.

“Sabíamos del optimismo de los hispanos”, corroboró Elizabeth Romero, Ejecutiva de la División de pequeños negocios del Banco de América, en entrevista con La Opinión. “Los latinos son luchadores, conocedores de las nuevas tecnologías y saben hacer buen uso de los medios. La herencia cultural y la tradición tienen mucho que ver con el éxito de sus empresas”, agregó.

Según el reporte, los comerciantes latinos aventajan a sus pares no-hispanos en un 20 por ciento en la utilización del uso de herramientas digitales en sus negocios (93 por ciento, comparado con el 73 de los grupos no-hispanos).

Romero destacó que entre los pequeños negociantes hispanos existe mucho orgullo, planes a largo plazo y un sentimiento de optimismo que no se ven entre negociantes de otros grupos.

“Para los latinos, sus empleados son muy importantes y un elemento fundamental en el éxito de sus empresas”, indicó.

Entre los desafíos en general, la ejecutiva mencionó el tema de la atención médica para los trabajadores. “Una preocupación que los latinos comparten con el resto de los negociantes”, señaló.

La experta también destacó la importancia de que los pequeños negociantes se asesoren y se adapten a las nuevas tecnologías.

“No tengan miedo a cometer errores, porque de ellos siempre se puede aprender. La asesoría en estos casos es fundamental, y el Banco de América cuenta con asesores en español que los pueden ayudar. Sobre todo recuerden que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo. Siempre asóciense con personas que los puedan ayudar”.

Pequeños negocios en cifras

Compartimos otros hallazgos del estudio.

  • El 81% de los negociantes hispanos creen que la habilidad de atraer y retener a empleados de calidad impacta directamente en el crecimiento de su negocio.
  • El 87% de los latinos encuestados, a diferencia del 54% de no-latinos, buscan activamente recompensar y motivar a sus trabajadores.
  • El 41% de los negociantes hispanos proveen horas flexibles o la opción de trabajar de manera remota a sus trabajadores, en comparación con el 34% de los negociantes no-latinos.
  • El 33% de los comerciantes latinos ofrecen beneficios adicionales, comparado con el 16% de comerciantes no latinos.

Para más información sobre la encuesta, puedes visitar https://tinyurl.com/y8p25s4f

Alrededor de la web