Falsos policías hacen de las suyas en el Sur de California

Uno de ellos intentó entrar a la cárcel de hombres en Los Ángeles; el otro es un menor de edad que se hacía pasar por agente del Sheriff
Falsos policías hacen de las suyas en el Sur de California
Lo que Greg Baghoomian intentaba hacer era introducir armas a la cárcel de Los Angeles. (LASD)

Hay gente que lo último que quisiera es estar en la cárcel, pero eso es precisamente lo que intentaba hacer un hombre de Sunland la semana pasada cuuando intentó entrar al reclusorio central de hombres en Los Ángeles usando una identificación y placa falsa del Buro Federal de Investigaciones (FBI).

Lo que Greg Baghoomian intentaba hacer era introducir armas a la cárcel, reportó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, luego del arresto del hombre.

Entre las cosas que las autoridades le decomisaron a Baghoomian esta un cuchillo, dos pistolas de cargas eléctricas, así como un par de guantes y esposas.

De acuerdo con el Sheriff, el hombre de 28 años entró al centro de visitas del recinto el pasado martes 6 de marzo y mostró sus identificaciones falsas a los guardias, esperando que lo dejaran pasar. Pero cuando uno de los agentes decidió inspeccionar los documentos, Baghoomian salió corriendo antes de ser detenido.

Entre las cosas que las autoridades le decomisaron a Baghoomian esta un cuchillo, dos pistolas de cargas eléctricas, así como un par de guantes y esposas. (LASD)
Entre las cosas que las autoridades le decomisaron a Baghoomian esta un cuchillo, dos pistolas de cargas eléctricas, así como un par de guantes y esposas. (LASD)

Las autoridades no saben si Baghoomian estaba trabajando con alguien dentro de la cárcel. Pero sí saben que esta no es la primera vez que esta en problemas con la ley. Hace dos años fue arrestado por un cargo de pornografía infantil.

Sheriff falso en Victorville

No es el único agente del orden falso que ha aparecido en el Sur de California en los últimos días.

Un adolescente de 14 años fue arrestado también la semana pasada por hacerse pasar como agente del Sheriff del coondado de San Bernardino para detener a conductores o visitar residencias con el pretexto de que estaba respondiendo a llamadas de emergencia.

El Sheriff informó que el falso policía fue reportado luego de que detuviera a un automovilista que llegaba a su casa en la ciudad de Victorville.

El joven latino, cuya identidad no fue revelada por ser menor de edad, conducía una camioneta Ford Explorer blanca con luces de colores azul y rojo montadas en el tablero del vehículo –imitando las que usan los carros policías –, el cual no tenía placas ni estaba marcado como patrulla.

El impostor le dijo al automovilista que estaba investigando un reporte de violencia doméstica e intentó ingresar a la vivienda, pero la puerta estaba cerrada con llave.

A pesar de que estaba uniformado como agente del Sheriff y portaba arma de fuego, el dueño de la casa sospechó de la autenticidad del policía, por lo que reportó lo sucedido a la estación del Sheriff de San Bernardino y mostró el video que grabó la cámara de seguridad en su propiedad.

Estos son los artículos que las autoridades le decomisaron al jovencito que se hacía pasar por agente del Sheriff en Victorville. (Sheriff del condado de San Bernardin)
Estos son los artículos que las autoridades le decomisaron al jovencito que se hacía pasar por agente del Sheriff en Victorville. (Sheriff del condado de San Bernardin)

Al día siguiente, un sargento del Sheriff observó una camioneta blanca similar a la del incidente de Victorville y al revisarla confirmó que era la misma que había sido utilizada por el adolescente de 14 años que se estuvo haciendo pasar como agente policial.

El vehículo estaba registrado a nombre del bisabuelo del joven por lo que acudieron a su casa y descubrieron ropa con la palabra ‘Sheriff’ o ‘Security’ e insignias policíacas, gorras.

También tenía una buena suma de billetes falsos, así como réplicas de armas de fuego, chalecos antibalas y radios de patrulla.
El Sheriff de San Bernardino indicó que ese mismo día el adolescente realizó otras dos detenciones de tránsito con el mismo argumento de que investigaba un reporte de violencia doméstica y a estas personas les dio una advertencia o ‘warning’ luego de obtener su información personal.

El impostor fue fichado en el Centro de Detención Juvenil de High Desert.

La Asociación de Agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (ALADS) dice que el arresto de Baghoomian y el chico de Victorville “demuestran la necesidad de hacer más difícil que los criminales compren placas e identificaciones falsas de agencias del orden”.

Señalan que un informe del sitio web The Counterfeit Report en enero encontró más de 2,700 artículos falsos relacionados con fuerzas del orden en venta en Internet.

“Una rápida revisión por parte de ALADS hoy muestra que artículos falsos del Sheriff todavía están en venta en eBAY”, dicen la agencia en un comunicado. “Placas falsas de otras agencias también se venden en Internet. ALADS le pide a eBAy y otros vendedores de identifaciones y placas falsas que las remuevan inmediatamente de sus sitios de Internet”.

En cuanto a la ley, recalcan que hacerse pasar por un agente del orden es un crimen, aun si nadie resulta lesionado o el sospechoso recibe un beneficio al hacerlo.