Nunca Más: Estudiantes de la secundaria Polytechnic en Sun Valley unen sus fuerzas contra las armas

Alumnos unen sus manos y levantan su voz en solidaridad con los muertos de Parkland, Florida
Nunca Más: Estudiantes de la secundaria Polytechnic en Sun Valley unen sus fuerzas contra las armas
Estudiantes se unen en contra de las violencia y las armas. (Francisco Castro)

Aryanna Peralta es estudiante de la secundaria Polytechnic en Sun Valley y desde que ocurrió la balacera en la escuela de Parkland, Florida que cobró la vida de 17 personas, dice que no se siente segura en el plantel.

“Este es un campus muy grande. No sabes quién está aquí en todo momento. Siento que somos un gran blanco”, expresó la joven, quien se queja que a pesar de todo el debate sobre el control de armas y la seguridad escolar, “nada ha cambiado”.

Es por eso que este miércoles, ella y todos los alumnos de esta escuela en el Valle de San Fernando unieron sus manos, observaron un minuto de silencio y expresaron solidaridad con las víctimas del tiroteo en Florida, a un mes de ocurrida la tragedia.

Los alumnos rodearon toda la cancha de football americano unidos de manos, mientras que dos grupos de estudiantes sostenían enormes letras que leían “#never” “again” (Nunca más), la frase que ha venido a representar el movimiento estudiantil en contra de las armas y la violencia en las escuelas.

 

Los estudiantes cargaban enormes letras con la frase "never again" (nunca mas). /Francisco Castro
Los estudiantes cargaban enormes letras con la frase “never again” (nunca mas). /Francisco Castro

Al contrario de otros planteles, aquí decidieron no salirse de la escuela y permanencer dentro del plantel, algo que aplaudieron representantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) que se hicieron presentes al evento que duró alrededor de una hora, empezando a las 10:00 a.m.

 

 

Estudiantes de la secundaria Polytechnic de Sun Valley durante la protesta. (Francisco Castro)
Estudiantes de la secundaria Polytechnic de Sun Valley durante la protesta. (Francisco Castro)

“El momento es ahora. El mundo es suyo”, les dijo la superintente interina del LAUSD, Vivian Ekchian, quien estuvo presente en el evento.

“Queremos que esta cadena humana signifique unidad. Que sepan (los estudiantes) que sus voces son importantes y que necesitamos un ambiente seguro y protector”, dijo Alexandro García, otro alumno del plantel y uno de los organizadores de la demostración.

Cynthia Becerra, otra estudiante, dijo que si tuviera al presidente Trump frente a frente le diría que “las armas no nos hacen sentir seguros a los alumnos y que no vamos a tolerar los tiroteos masivos”.

Becerra añadió que “estamos en solidaridad con Florida y queremos que más estudiantes tomen acción”.

Y más acción se espera el próximo sábado 24 de marzo cuando habrá marchas en contra de las armas y la violencia armada en Florida, Washington D.C. y otras ciudades del país, incluyendo el centro de Los Ángeles.