Presentan más de 450 cargos de fraude contra dos hombres

Prestaron servicios de arquitectura sin licencia en más de 50 ciudades, según LASD
Presentan más de 450 cargos de fraude contra dos hombres
En una conferencia se presentó el caso y la descripción de los sospechosos. / foto: captura de video lasd

Dos hombres recibieron 487 cargos por falsificación y gran robo debido a, según dijeron hoy las autoridades, diversos casos de fraude en el sector de ingeniería que abarcaron al menos siete condados del sur de California.

El arresto de Wilfrido Rodríguez, de 46 años de edad residente de Downey, y Rubén Gutiérrez, de 43 vecino de Huntignton Beach, se dio la noche del martes en sus respectivos hogares.

Los investigadores del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) dieron a conocer que entre 2003 y 2014, estos hombres aparentemente prepararon reformas estructurales de ingeniería; además de informes y cálculos a nombre de su antiguo empleador, una empresa llamada Palos Verdes
Engineering.

Rodríguez trabajó como dibujante de ingeniería, mientras que Gutiérrez era diseñador en la firma; sin embargo ninguno era licenciado en arquitectura o ingeniero civil, de acuerdo a la oficina de la fiscalía del condado angelino.

En este caso, según reportó CBSLA, la empresa Palos Verdes Engineering es considerada una víctima junto con otras 700 personas que usaron los servicios de renovación de los hoy acusados.

Ambos son señalados por también ofrecer servicios de construcción para viviendas de uno y dos pisos, apartamentos dúplex y —en algunos casos— hasta estructuras comerciales. Todo en más de 50 ciudades.

Rodríguez se encuentra ahora detenido y se le fijó una fianza de 15.6 millones de dólares. De ser hallado culpable podría ser condenado a pasar 152 años tras las rejas.

En el caso de Gutiérrez, también bajo custodia de las autoridades, su fianza fue puesta en 7.2 millones de dólares. De ser culpable podría recibir una sentencia de 105 años.