“Black Panther” lidera las nominaciones a los Saturn Awards… ¿Y los Oscar?

La película ya ha superado los 1000 millones de dólares de recaudación internacional

black panther

Crédito: Walt Disney Pictures

Black Panther, película que, tal y como bromeó Jimmy Kimmel en la última ceremonia de los Premios de la Academia, es favorita a “éxito de crítica y público con 0 nominaciones a los Premios Oscar“, encabeza las nominaciones a los Saturn Awards, premios otorgados anualmente por la Academia de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror, que anunciará los vencedores en junio en Los Ángeles, donde la fundó Donald A. Reed en 1972.

Así, Black Panther suma 14 nominaciones, colándose en todas las categorías posibles: mejor película basada en cómic, mejor director (Ryan Coogler), mejor actor (Chadwick Boseman), mejor actriz (Lupita Nyong’o), mejor actor de reparto (Michael B. Jordan), mejor actriz de reparto (Danai Gurira), mejor intérprete joven (Letitia Wright), mejor guion (Ryan Coogler y Joe Robert Cole), mejor montaje (Michael P. Shawver y Claudia Castello), mejor música (Ludwig Goransson), mejor diseño de producción (Hannah Beachler), mejor vestuario (Hannah Beachler), mejor maquillaje y peluquería (Joel Harlow y Ken Diaz) y mejores efectos visuales (Geoffrey Baumann, Craig Hammack y Dan Sudick).

La competencia es dura, pues incluye La forma del agua, máxima vencedora de los últimos Oscar, además de Star Wars: Los Últimos Jedi, Logan, Blade Runner 2049, La guerra del planeta de los simios y Wonder Woman. Esta última, la única dirigida por una mujer (Patty Jenkins) es también la única que se quedó sin nominación algunas a los últimos Premios de la Academia, galardones donde Black Panther confía colarse de un modo u otro. Dada la emoción generalizada que ha despertado la producción, se habla incluso de una posible nominación al Óscar a mejor película, si bien es cierto que la mentada Wonder Woman despertó una ilusión similar el año pasado… Y es que ninguna película de superhéroes lo ha logrado nunca.

Pero, claro, el estreno temprano de la película de Ryan Coogler, la lleva a competir en los Saturn Awards en una temporada anterior, con lo que aún quedan meses para descubrir si la Academia se rinde ante ella tal y como ya han hecho los críticos y espectadores de todo el mundo. La cinta, que posee un 97% de aceptación crítica en Rotten Tomatoes y un 7.8 de media en IMDb, ya ha superado los 1000 millones de dólares de recaudación.

En esta nota

Black Panther Premios Oscar wonder woman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain