“Black Panther” recauda 1000 millones de dólares en menos de un mes y da esperanza a las minorías

"Wonder Woman" demostró el año pasado que las mujeres pueden crear cine taquillero de superhéroes y "Black Panther" ha hecho lo mismo con los afroamericanos... y las minorías. Y hasta la crítica se rinde ante ellas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía Crédito: Black Panther / Walt Disney Pictures

Siguiendo los pasos de la Wonder Woman de Patty Jenkins, que demostró hace unos meses que una película protagonizada y dirigida por mujeres puede ser todo un éxito de taquilla (traspasando finalmente los 800 millones de dólares), la Black Panther de Ryan Coogler ha confirmado que el cine protagonizado y dirigido por afroamericanos también puede serlo. Y es que ha traspasado la barrera de los 1000 millones de dólares en sólo un mes.

Nacida prácticamente en su totalidad de talento afroamericano, la cinta cuenta la historia de T’Challa (Chadwick Boseman) quien, tras los acontecimientos relatados en Capitán América: Civil War (donde Boseman era secundario, 2016), vuelve a la tecnológica nación de Wakanda para ser proclamado Rey sólo para darse de bruces con la reaparición de un viejo enemigo que pone a prueba su posición. Todo un éxito de crítica y público, Black Panther posee un 97% de aceptación crítica en Rotten Tomatoes y un 7.8 de media del público en IMDb.

Black Panther y Wonder Woman son hitos masivos, lo que es casi un milagro porque recuerdo bien el tiempo en que los grandes estudios no confiaban en que una mujer o una minoría pudieran dirigir una película de superhéroes”, comentó Jimmy Kimmel con acierto en los últimos Premios Oscar, quien añadió lo siguiente: “Y el motivo por el que lo recuerdo tan bien es porque fue en marzo del año pasado”.

Ciertamente, el triunfo de ambas películas demuestra que Hollywood no tiene por qué ser un área de hombres blancos. Animada por ello, Warner ha anunciado entretanto que Ava DuVernay, mujer y afroamericana, dirigirá New Gods, su próxima producción de superhéroes. Y, quién sabe, quizá sea el momento de tener una película de superhéroes dirigida y protagonizada por homosexuales, transexuales, latinos o asiáticos, minorías que siguen invisibilizadas en los multicines por el mero hecho de que ningún estudio ha confiado aún en ellas.

En esta nota

Black Panther Cine Disney wonder woman

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain