El Boysenberry Festival, ya un clásico de Knotts, trae nuevos sabores

El orgullo culinario del parque californiano regresa por una corta temporada
El Boysenberry Festival, ya un clásico de Knotts, trae nuevos sabores
Churro relleno con salsa de Boysenberry. Foto: Knotts Berry Farm.

Por donde quiera que uno camine en Knott’s Berry Farm en los próximos días, se topará con alguna de las creaciones hechas con boysenberry.

Churros rellenos con salsa de boysenberry, alitas de pollo en salsa de boysenberry, hummus con sabor de boysenberry. En total, son más de 75 “inventos” con esta fruta 100 por ciento californiana los que forman parte del Boysenberry Festival, que comienza el viernes y que concluye el 8 de abril.

“Este año agregamos al menos diez cosas nuevas”, dijo el chef Bobby Obezo, quien lidera al grupo de genios de la cocina que trabajan en este parque, y que por cierto, todos son mexicanos.

Entre las nuevas delicias que podrán degustar los comensales está el elote cocido cubierto de mantequilla de boysenberry y queso parmesano, una ocurrencia de Obezo y sus compinches que tomaron en cuenta lo popular que es este bocadillo entre los latinos de la región.

Otra novedad será la quesadilla de boysenberry, cuya tortilla de harina está hecha con este fruto. Lleva salsa, crema –ambas de boysenberry, por supuesto–, y espolvoreada con quesos cotija y mozzarella. Además de pierogies con cebolla, tocino y crema de boysenberry.

Los postres y las bebidas también son toda una sensación durante el festival. Este año regresan los clásicos como la panna cotta de boysenberry y hacen su debut otros como el té de bobba de boysenberry.

El parque pondrá a la venta una tarjeta de 30 dólares que le da derecho a los visitantes a probar ocho comidas de su elección.

Además, como parte del festival, habrá actividades alrededor de Knotts, entre ellas música en vivo y entretenimiento para toda la familia.

El boysenberry, un injerto entre la loganberry y la frambuesa, fue creado por Rudolf Boysen, y de ahí el nombre que se le dio a este fruto. La familia Knott fue la primera que pudo cultivarlo y comercializarlo en las tierras de lo que hoy se conoce como Knott’s Berry Farm.

En detalle

Qué: Boysenberry Festival

Dónde: Knott’s Berry Farm, 8039 Beach Blvd., Buena Park

Cuándo: del viernes al 8 de abril; horarios varían; consultar la página oficial

Cómo: boletos $43 en línea; $79 en la puerta; informes (714) 220-5200 y knotts.com

Funnel Cake. Foto: Knotts Berry Farm.
Cookiewich. Foto: Knotts Berry Farm.