Consulado ofrece taller de licencia profesional

Consulado ofrece taller de licencia profesional

El Consulado de México en Los Ángeles, en coordinación con el Departamento de Asuntos del Consumidor de California, invitan al “Foro Informativo para obtener la Licencia de Contratista bajo la Ley SB1159”. El taller informará sobre esta medida estatal que permite a personas que no tienen n un Seguro Social, obtener una licencia profesional en 43 diferentes profesiones y oficios presentando el número ITIN y la licencia de manejo de California.

En esta ocasión, el Buró de Contratistas de California explicará cual es el proceso, en qué consisten los exámenes y la solicitud,  cuales son los costos e información en general para obtener una licencia como contratista. Entre las licencias que se pueden obtener a través del Buró de Contratistas están: construcción en general, sistemas de alto voltaje, pisos y cubiertas de suelo, jardinería, albañilería, pintura y decoración, refrigeración, roofing, y soldadura.

Adicionalmente habrá información de cómo obtener o renovar el número ITIN y la licencia de manejo de California.

CUÁNDO: martes 20 de marzo

HORA: 5:00 p.m.

DÓNDE: Consulado de México en Los Ángeles, 2401 W 6th St., Los Ángeles 90057

INFORMES: (213) 351-6827

Semana de Educación Financiera

Del lunes 19 al viernes 23 de marzo, el Consulado también ofrece la Semana de Educación Financiera 2018 tiene como objetivo proporcionar información útil a la comunidad mexicana sobre cómo manejar correctamente su dinero y desarrollar un plan para mejorar su futuro. Busca también brindar información sobre los lugares a los que nuestros connacionales se pueden acercar para obtener información y asesoría confiable sobre sus finanzas personales, ahorro, crédito,   impuestos, crédito, migración, inclusión financiera para migrantes, seguros, servicios de salud, por mencionar algunos.

Algunas de las instituciones mexicanas que participan durante esta semana esta Nacional Financiera (NAFIN) presentando el Programa “Regresa y Emprende” para aquellos migrantes que quieran volver a México y obtener crédito para un negocio y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) presentando la apertura de cuentas en México desde Estados Unidos.