Estudiantes preocupados por auto de policía estacionado afuera de la escuela hasta que descubren por qué

La compasión y la empatía hacia los animales revela mucho de la clase de personas y sociedad que somos
Estudiantes preocupados por auto de policía estacionado afuera de la escuela hasta que descubren por qué
El oficial de policía Sean Morris alimentando a un perro callejero.
Foto: Captura de pantalla/facebook

Tanto estudiantes y padres se preocuparon porque un automóvil de la policía estacionó afuera de la escuela.

Pronto sus preocupaciones se desvanecieron cuando se dieron cuenta de lo que estaba haciendo el oficial.

El oficial Sean Morris se detuvo al costado de la carretera frente a la Academia Edison-Bethune Charter en Fresno, California, para poder alimentar a un perro callejero que había estado hurgando en la basura.

Según los informes, Morris había visto al perro mientras recorría el vecindario a primera hora del día. Preocupado por la condición física del cachorro, el oficial compró una bolsa de comida para perros en una tienda cercana y regresó a la escena.

Cuando encontró al perro, estaba tratando de comerse una ardilla muerta que estaba en el medio del camino.

Morris condujo al perro hacia la acera, se arrodilló sobre la acera y le  sirvió un plato de comida para perros. Cuando el cachorro engulló toda la comida, Morris le sirvió más.

Mary Solis, que es una oficial de absentismo escolar en Edison-Bethune, tomó una foto del amable gesto del agente y luego la publicó en las redes sociales.

“Fue genial ver al oficial hacer eso”, dijo Solís. “Ya sabes, generalmente cuando los niños ven a un oficial, piensan que sucedió algo malo. Algunos de los padres se habían detenido y estaban preocupados. Pero luego vimos el amable gesto. Fue realmente reconfortante “.

No ha habido actualizaciones sobre el paradero del perro desde que la historia fue compartida hace dos semanas, pero el Oficial Morris recibió una gran cantidad de elogios por su compasión.