Universitarias de Arizona crean una prueba casera de Papanicolaou

Las mujeres pueden ordenar la prueba casera a través de la aplicación de Domi Care, la cual es similar a colocarse un tampón
Universitarias de Arizona crean una prueba casera de Papanicolaou
Por medio de la aplicación, también pueden hacer preguntas y hablar con sus médicos sobre cualquier pregunta que tengan.

Estudiantes de la Universidad del Estado de Arizona (ASU) desarrollaron una prueba casera de Papanicolaou que da sus resultados por medio de una aplicación.

El proyecto lleva el nombre de Domi Care y fue diseñado por Lauren Emmerson, graduada en diseño industrial de ASU y Anastasia Miller, actual estudiante de esta misma rama en la universidad.

Miller indicó que esta prueba, también llamada citología y principal método utilizado en grandes grupos de población para detectar el cáncer del cuello del útero, está diseñada para reducir la ansiedad que produce a muchas mujeres este examen médico.

“Mirando las marchas de mujeres producto del movimiento #MeToo nos llevó a pensar sobre el futuro del salud de la mujer y sus derechos reproductivos”, dijo Miller en un comunicado de prensa.

Indicó que la idea principal es crear un producto que permita a las mujeres tener más autonomía en sus cuerpos y mantener el cuidado de salud que necesitan.

Las mujeres pueden ordenar la prueba casera a través de la aplicación de Domi Care, la cual es similar a colocarse un tampón.

Después la envían por correo a sus médicos, pueden seguir todo el proceso por medio de la aplicación del programa, la cual les avisa cuándo su prueba llega al laboratorio y cuáles son los resultados.

Por medio de la aplicación, también pueden hacer preguntas y hablar con sus médicos sobre cualquier pregunta que tengan.

Este tipo de pruebas ya existen en Europa, pero Miller indicó que están son “menos amigables”.

“Lo ideal es crear una prueba que no solo sea fácil de tomar, sino también que sea confiable”, dijo la joven.

Recientemente Domi Care ganó el primer lugar en el concurso de diseño estudiantil de la Asociación Housewares y se presentará este fin de semana en Chicago en la feria Home And Housewares, a la que se espera que acudan 60,000 visitantes provenientes de 125 países.