Descubren autorretrato en famoso dibujo de Miguel Ángel

Analizando un boceto que el pintor realizó en 1525, hallaron su figura entre las ropas de la dama que dibujó
Descubren autorretrato en famoso dibujo de Miguel Ángel
En el brazo del boceto se puede apreciar un rostro masculino de perfil.
Foto: Twitter

Este día, la revista Clinical Anatomy publicó un artículo en el cual informa que recientemente se descubrió un autorretrato del famoso artista renacentista Miguel Ángel en un boceto que realizó por el año 1525 de una de sus amigas, la poeta e intelectual Vittoria Colonna.

Actualmente, esta obra se exhibe en el Museo Británico de Londres, y en ella se puede apreciar una figura pequeña del lado izquierdo, entre el abdomen y el brazo de Colonna. En los trazos se aprecia una figura varonil que los expertos han descrito como un autorretrato de Miguel Ángel.

Deivis De Campos, el encargado de hacer el estudio indica que muy probablemente se trate de una firma del pintor, quienes en esa época tenían prohibido plasmar su nombre en sus obras. Este descubrimiento permitiría analizar las dimensiones corporales del artista, así como su estado de salud en ese momento.

De Campos indicó que anteriormente, Miguel Ángel ya había plasmado este tipo de firma cuando se encargó de ilustrar el soneto escrito por su amigo Giovanni da San Giovanni.