Iniciada una cirugía cerebral, descubren que operaban al paciente equivocado

Alguien del personal médico les colocó las etiquetas de identificación de forma equivocada
Iniciada una cirugía cerebral, descubren que operaban al paciente equivocado
Los doctores se dieron cuenta que estaban operando a la persona equivocada.
Foto: Shutterstock

Medios internacionales han informado un hecho insólito que se suscitó el mes pasado en el hospital Kenyatta National, en Nairobi, en donde personal médico cometió un grave error al mezclar las etiquetas de identificación de dos pacientes que ingresarían a cirugía.

Una de las personas tenía que ser intervenida para extirparle un coágulo que se le había alojado en el cerebro. Luego de varias horas de intervención, los médicos se dieron cuenta que estaban operando de la cabeza a la otra persona que tenía que ingresar a cirugía, pero de otra índole.

Los médicos entraron en desesperación al no encontrar el coágulo, por lo que consultaron a otro especialista, quien se dio cuenta de la confusión y ordenó que de inmediato se suspendiera el procedimiento.

El caso se viralizó en redes sociales y la gente pidió el despido de los directores del nosocomio, así como del personal médico de la institución. El hospital informó que se había despedido a varias personas que laboraban ahí y que cometieron tan grave error, y que continuaban investigando el caso.

Por fortuna, a pesar de la gravedad del asunto, el paciente, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra fuera de peligro y estable y que el que necesitaba la cirugía por el coágulo ya no le fue practicada, pues había evolucionado satisfactoriamente.