Menos de la mitad de estadounidenses aboga por regular el acceso a las armas

Insisten que solo hace falta regular las medidas de seguridad escolar, a pesar de que varias masacres no se han dado en escuelas

Las armas de fuego constituyen la segunda causa de muerte entre menores en EEUU, según CDC.

Las armas de fuego constituyen la segunda causa de muerte entre menores en EEUU, según CDC. Crédito: EFE

Menos de la mitad de los estadounidenses consideran que los legisladores deberían centrar sus esfuerzos en regular el acceso a las armas para prevenir tiroteos masivos en escuelas, como el ocurrido el 14 de febrero en Parkland (Florida), según una encuesta publicada hoy por Gallup.

El informe apunta que el 41% de la población estadounidense cree que el Gobierno debe cambiar las leyes relacionadas con las armas y municiones para evitar tiroteos en centros educativos, mientras que el 56% opina que hay que regular las medidas de seguridad escolar y el sistema de salud mental del país.

Sin embargo, este dato es superior al que registró Gallup en su última encuesta de este tipo hace cinco años, un mes después del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, que se saldó con 26 víctimas mortales.

En esa ocasión, únicamente tres de cada diez estadounidenses apostaron por dificultar la accesibilidad a la compra de armas, según un informe de Gallup.

En la encuesta publicada hoy, que se llevó a cabo del 5 al 11 de marzo y tiene un margen de error del 3%, la diferencia de elección entre republicanos y demócratas fue “abrumadoramente diferente”, destacó la firma con sede en Washington.

Mientras que el 80% de los republicanos apuesta por reforzar la seguridad escolar y el sistema de salud mental, el 61% de los demócratas prioriza la regulación de las armas de fuego.

Gallup también midió los puntos de vista de los estadounidenses sobre siete propuestas legislativas específicas para prevenir los tiroteos en las escuelas.

De las cuatro propuestas que más favorecen los encuestados, tres tratan sobre los protocolos de seguridad escolar y la salud mental, mientras que una apuesta por reformar el sistema de verificación de antecedentes previo a la adquisición de armas.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Control de Armas Parkland Sandy Hook Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain