USCIS recuerda a salvadoreños: hoy es el último día para reinscribirse al TPS

El permiso permite a los ciudadanos de El Salvador permanecer en EEUU hasta 2019

Quienes renueven su TPS podrán quedarse en EEUU hasta septiembre de 2019.

Quienes renueven su TPS podrán quedarse en EEUU hasta septiembre de 2019. Crédito: John Moore/Getty Images

Aunque el Estados de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños fue concluido, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recordó que los actuales beneficiarios que deseen quedarse en Estados Unidos hasta el 9 de septiembre de 2019 deberán renovar sus permisos de estancia.

Los nuevos registros, que beneficiarían a casi 200,000 ciudadanos de ese país, tiene hasta hoy, 19 de marzo, para realizar el trámite.

“Los procedimientos de reinscripción, incluida la forma de renovar los documentos de autorización de empleo, se han publicado en el Registro Federal, indicó USCIS y fue confirmado por este diario. “Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal”.

Adicional a su permiso de estancia en el país, los interesados pueden aplicar por un Documento de Autorización de Empleo (EAD) enviando un Formulario I-765 completado junto el I-821.

Ambos formularios se pueden descargar gratis en el sitio web de USCIS, informó la dependencia hace unos días que especificó que se atenderán sólo las solicitudes que se realicen en las fechas establecidas.

La oficina migratoria sugirió a los inmigrantes de El Salvador con TPS a buscar la asesoría de algún abogado, para realizar sus procesos adecuadamente, así como explorar otras opciones migratorias aplicables en otros casos.

“Los salvadoreños con TPS pueden consultar con abogados o practicantes de inmigración calificados sobre su elegibilidad para otro estado migratorio o beneficio”, indicó en un comunicado. “(Incluso) si hay alguna otra acción que deseen tomar con respecto a sus circunstancias migratorias”.

Herramientas de ayuda

En esta nota

Inmigración salvadoreños tps USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain