Según la ciencia, estos nombres son sinónimo de éxito

Varios estudios han comprobado que esto puede determinar el futuro de una persona
Según la ciencia, estos nombres son sinónimo de éxito
Lo menos excéntrico es lo mejor.
Foto: Pexels

No es de extrañarnos que uno de las cuestiones cruciales de las personas que se convertirán en padres es elegir el nombre correcto de sus futuros hijos, ya que aunque lo creas o no, existen varios estudios científicos que comprueban que en efecto, el nombre sí influye en la personalidad y el éxito que tengan en un futuro.

En 1948, investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que hombres no nombres excéntricos eran más propensos a convertirse en neuróticos. El mismo resultado obtuvieron en una investigación del a Universidad de Howard, pero con hombres.

Seis años más tarde, los psicólogos Albert Ellis y Robert M. Benchley también llegaron a la conclusión de que las personas que tienen un nombre raro tienden a desarrollar “severas perturbaciones emocionales”.

Investigaciones más recientes realizadas entre 2008 y 2011 hallaron que los nombres comunes resultan más favorecedores. Las personas que tienen nombres conocidos y fáciles de pronunciar son los que causan una mejor impresión y suelen ser quienes ocupen altos cargos en una empresa.

De igual, un nombre rimbombante harán que una persona tenga carácter fuerte.