La primavera comienza con tormentas en todo EEUU

La primera semana de la primavera no es un campo con flores en EEUU

Las calles de Washington D.C. lucen casi vacías.

Las calles de Washington D.C. lucen casi vacías.  Crédito: ERIC BARADAT/AFP/Getty Images

La primavera comienza con varios avisos de tormentas en Estados Unidos, que afectan tanto a las costas del oeste como del este.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte que se pronostican precipitaciones intensas en California durante los próximos días. Varios centímetros de lluvia pueden provocar inundaciones repentinas en el sur y el centro de California, incluidas las áreas que sufrieron grandes incendios y donde pueden producirse aludes y derrumbes de escombros. Se esperan hasta 5 pies de nieve en la Sierra Nevada.

Un fenómeno llamado río atmosférico está causando las fuertes lluvias que se esperan en la costa oeste de EEUU probablemente hasta el viernes:

En tanto, la cuarta tormenta de invierno que atraviesa el país en dirección al este en las últimas tres semanas trae fuertes nevadas, vientos e inundaciones costeras al Atlántico Medio y Nueva Inglaterra, en el este.

Una tormenta de nieve en la costa este puede hacer desde hoy que caiga más de un pie de nieve en varios estados:

Y también se vigila el riesgo de inundaciones por la crecida de ríos en las Planicies del sur y en el valle medio del Mississippi.

Las aerolíneas cancelaron más de 4,000 vuelos, se estima que unos 15,000 clientes no tienen energía desde West Virginia hacia el norte. Los distritos escolares de todo el noreste cancelaron las clases antes de la tormenta. Se reportan al menos dos muertes en accidentes de tráfico en Nueva Jersey y Long Island, en Nueva York.

Hasta mediados de la tarde han caído hasta 8 pulgadas de nieve en algunos suburbios de Filadelfia, y 13 pulgadas afuera de Allentown, Pennsylvania. Nueva York tenía al menos 5 pulgadas y se alista para un total de 6 a 12 pulgadas. Los meteorólogos dijeron que Boston podría recibir unas 6 pulgadas cuando la tormenta se trasladara a Nueva Inglaterra.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional y AP


En esta nota

#Inundaciones Crecida de ríos Estados Unidos Fenómenos Naturales Medio Ambiente nevadas Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain