Un río atmósferico obliga a evacuar zonas de los condados de Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles

El total de lluvia previsto es significativamente superior al que provocó el mortal flujo de escombros del 9 de enero

Los ríos atmosféricos son canales largos y angostos que transportan los vapores de agua fuera de los trópicos

Los ríos atmosféricos son canales largos y angostos que transportan los vapores de agua fuera de los trópicos Crédito: KTLA5 (Captura)

La lluvia más fuerte se espera entre hoy y mañana. Adelantándose a ella, las autoridades ya han ordenado evacuaciones obligatorias en los condados de Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles. Hasta 1.5 pulgadas de lluvia han caído en las áreas quemadas (proclives a deslizamientos) desde la noche del martes.

“Algunas de las áreas podrían ver 6 pulgadas de lluvia durante 36 horas. Eso es de seis a ocho meses de lluvia en 36 horas, justo sobre lo que sería una importante región de quemaduras por quemaduras de Thomas Fire”, dijo el meteorólogo de CNN Pedram Javaheri.

El incendio de Thomas, el más grande en la historia moderna de California, tuvo lugar en diciembre y quemó aproximadamente 281,900 acres en los condados de Ventura y Santa Bárbara. Los funcionarios del condado de Santa Bárbara han emitido una orden de evacuación obligatoria que afecta a unas 30,000 personas en áreas de flujo de escombros extremas y de alto riesgo antes de la tormenta más fuerte de la temporada en la región. La evacuación obligatoria allí fue efectiva desde el mediodía del martes para las áreas quemadas cerca de los incendios de Thomas, Sherpa y Whittier.

La cantidad de lluvia y la intensidad serían suficientes para causar inundaciones incluso sin el impacto de los incendios recientes: “podríamos experimentar inundaciones localizadas y cierres de carreteras más allá de las áreas quemadas; la amenaza de desprendimientos de rocas, deslizamientos de lodo y flujo de escombros es alta”, dijo Rob Lewin, director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Santa Bárbara.

Las evacuaciones obligatorias y voluntarias también entraron en vigencia al mediodía del martes en el condado de Ventura.

Los funcionarios del condado de Los Ángeles ordenaron las evacuaciones en las áreas afectadas por los incendios recientes de Creek y La Tuna Canyon a partir de las seis de la tarde del miércoles, y advirtieron a otros residentes que viven en áreas afectadas por incendios que se preparen para las evacuaciones y el cierre de calles.

Los ríos atmosféricos son canales largos y angostos que transportan los vapores de agua fuera de los trópicos. El que está saturando California es conocido como el Pineapple Express, porque trae humedad del Pacífico tropical cerca de Hawai y puede golpear la costa oeste con lluvia y nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional predice tasas de lluvia entre media y tres cuartos de pulgada por hora, con totales de lluvia de 5 a 10 pulgadas en las estribaciones y montañas. Este total es significativamente mayor que durante el flujo de escombros del 9 de enero, cuando hubo entre 3 y 6 pulgadas de lluvia en toda la región.

En esta nota

lluvia Tormentas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain