Miles de personas marchan en California a favor del control de armas

Los participantes pidieron medidas efectivas para evitar que más gente siga muriendo en tiroteos

También se registraron marchas en Santa Ana, Burbank, Manhattan Beach y Long Beach.

También se registraron marchas en Santa Ana, Burbank, Manhattan Beach y Long Beach. Crédito: Mey Lyn Mitteenn | La Opinión

Decenas de miles de residentes de California, en una gran proporción jóvenes estudiantes, se sumaron a la “Marcha por nuestras vidas”, una convocatoria nacional e internacional a favor de un mayor control de armas de fuego.

En Los Ángeles, la de más convocatoria en este estado, unas 40,000 personas, según las autoridades, caminaron en dos marchas paralelas que concluyeron frente a la alcaldía.

Los participantes pidieron medidas efectivas para evitar que más gente siga muriendo en tiroteos, como el ocurrido el pasado 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida), en el que Nikolas Cruz, de 19 años, mató a tiros a 14 estudiantes y tres profesores.

El suceso desató una movilización nacional para exigir mayores controles en el uso y venta de armas.

En California se han celebrado manifestaciones en ciudades como Santa Ana, Santa Mónica, Burbank, Pico Rivera, Manhattan Beach, Huntington Beach, Long Beach, además de Los Ángeles, que contó con la participación de su alcalde, Eric Garcetti, y del expresidente del Senado Kevin De León.

El mensaje central de la marcha ha recibido la oposición de quienes defienden la Segunda Enmienda a la Constitución que otorga el derecho a los estadounidenses de poseer y portar armas de fuego.

Todos lamentamos lo que pasó en Florida, pero la causa de esa tragedia no fueron las armas“, argumentó en declaraciones a Efe Ricardo Ortega, un ingeniero de sistemas de Long Beach.

“Fue la falta de atención de los educadores, de la Policía y hasta del FBI ante el caso de un joven rechazado y con problemas mentales que había anunciado sus intenciones”, añadió.

Yo defiendo la Segunda Enmienda, aunque no tengo armas, pero igual considero importante que cada persona que quiera comprar un arma deba pasar una revisión estricta sobre antecedentes criminales y problemas mentales”, opinó por su parte Ramón Casallas, un educador del Condado de Orange.

La marcha de Los Ángeles fue parte de las numerosas protestas convocadas este sábado en muchas ciudades del país, aunque la mayor se está celebrando en Washington, con la participación de más de medio millón de personas.

En esta nota

California control-armas Los Ángeles marchas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain