Deja a su bebé en el auto para ir a desayunar la llaman #MadredelAño en Twitter

La mujer recibió fuertes críticas en las redes sociales
Deja a su bebé en el auto para ir a desayunar la llaman #MadredelAño en Twitter
La mujer fue criticada fuertemente en las redes sociales.
Foto: Twitter

PUEBLA – Una mujer  dejó encerrada a su bebé en un automóvil con los cristales arriba y bajo el sol fue exhibida en un video.

Según testigos, el vigilante de un plaza comercial ubicada sobre el Camino Real a San Andrés Cholula se percató que la recién nacida estaba llorando dentro de un Jetta azul.

Como los cristales y la unidad estaban cerrados, les dio aviso a las autoridades para que acudieran a auxiliarlo.

Un trabajador del estacionamiento, colocó un cartel de publicidad sobre el vidrio para tratar de cubrir un poco el sol sobre el bebé.

En ese momento, la mujer llegó a sacar a su bebé que estaba inconsolable, lo cual se pudo apreciar en la grabación que circuló en redes sociales.

 

 

Los curiosos que se acercaron a observar lo ocurrido insultaron en diversas ocasiones a la mujer, quien pidió disculpas.

“¡No tienes madre, hija de la chin%$#, no tienes madre, pobre bebé!”, arremetió una de las personas.

Los testigos aseguraron que la recién nacida se estaba asfixiando, lo cual no pudieron comprobar porque la señora no les permitió verla.

Durante el video, un hombre señaló que la mujer había dejado encerrada en el coche a la recién nacida porque estaba desayunando con sus amigas.

Pese a las acusaciones en su contra, la mujer no respondió y camino hacia la parte frontal del vehículo mientras cargaba a la bebé.

Mientras se retiraban, las personas seguían insultando a la mujer, quien entró en crisis nerviosa al comprender lo ocurrido.

Tras los hechos, el Municipio de San Andrés Cholula informó que emitió un reporte a la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato del Gobierno del Estado para que investigue a la mujer por omisión de cuidados.

De acuerdo al artículo 346 del Código Penal de Puebla, la persona que abandone a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo teniendo la obligación de cuidarlo será acreedor de un mes a cuatro años de prisión.

?>