Supremacista blanco captura a indocumentado y lo entrega a ICE

Ryan McAdams grabo y trasmitió todo por Facebook mientras el joven le rogaba que lo dejara ir

Otro incidente de acoso migratorio sucedió en la ciudad de San Diego cuando Ryan McAdams, un conocido activista de extrema derecha atrapó a un indocumentado y luego lo entregó a ICE.

McAdams trabaja como cazador de recompensas de la empresa de fianzas Watkins Bail Bonds en San Diego y en su primer trabajo detuvo a un joven inmigrante. Cuando McAdams se enteró que este era indocumentado y que no tenía papeles decidió entregarlo directamente a ICE el pasado domingo.   

A pesar de que el joven le rogaba una y otra vez que llamaran a la persona que según él levantaría la fianza, McAdams decide ignorar su pedido mientras graba en vivo todo con su teléfono. Mientras lo hace se jacta de sacar del país a otro “indocumentado que se gasta el dinero de millones de contribuyentes de Estados Unidos”.

“California y San Diego son santuario pero no hay nada que pueda impedir que nuestra oficina de fianzas los atrape”, dice durante el video que publicó McAdams en Facebook, desatando la indignación de la comunidad latina en la zona.

El caza recompensas dice en el video ser un americano orgulloso y que su deber es velar por la gente de bien y asegura que nada de lo que está haciendo es ilegal.   

McAdams dijo en su pagina de Facebook luego de que el video se volviera viral, que fue la familia del propio joven quien lo denunció, pues tiene cargos por un DUI y que no se presentaría ante la corte donde ICE pudiera detenerlo, lo que haría que agentes de migración irían a buscarlo a su casa, lo que podría terminar en el arrestar de otros miembros de la familia.

Sin embargo el dueño de Watkins Bail Bonds en San Diego Castillo dijo que no revelará la persona que delató al joven, y que según ellos, ofreció cinco mil dólares por la detención y entrega del inmigrante, pero desmintió enfáticamente que los familiares del joven hayan tenido algo que ver.

Por ahora es desconocido si McAdams mantendrá su empleo luego de que la empresa dijera que no estaba de acuerdo con la decisión de su empleado de trasmitir vía Facebook una de sus operaciones.