5 formas de acelerar tu metabolismo sin hacer ejercicio

Son consejos simples y fáciles de seguir
5 formas de acelerar tu metabolismo sin hacer ejercicio
Sigue en serio estos hábitos que pueden acelerar tu bienestar. Pixabay

Si quieres sentirte un poco más saludable, hay maneras de acelerar tu metabolismo sin pagar ni una sola cuota del gimnasio. Aunque también los puedes alternar con tus visitas al gimnasio, con estos pequeños hábitos en tu rutina, puedes cambiar la forma en la que funciona tu cuerpo sin tener que esforzarte en hacer cambios drásticos.

1. No te quedes quieto

Diabetes
Haz pequeños cambios en tu vida. Archivo

Muévete, párate, mastica chicle. Este tipo de actividades llamadas termogénicas son de acción espontánea y está demostrado que ayudan a quemar entre 300 y 2 mil calorías por día.

2. Toma té verde

El té verde contiene catechina, un antioxidante que ayuda a evitar la inflamación y la producción de caries. Shutterstock

Los estudios indican que el té verde puede acelerar el metabolismo entre un 4 y un 5%. Además de rica, esta infusión es energizante, por lo que si estás buscando un reemplazo del café, es una opción mucho más sana.

3. Toma agua

No olvides beber agua. Aurelia Ventura/La Opinion

Un estudio alemán descubrió que tomar medio litro de agua acelera el metabolismo en un 30% en tan solo 10 minutos y dura aproximadamente una hora.

4. La vitamina C es esencial

Naranjas y kiwis.Pixabay

Agrega jugo fresco de limón a tu té o agua. Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona descubrieron que las personas que no ingieren suficiente vitamina C pueden perderse de quemar 25% menos de calorías.

5. Ríete todo el tiempo

Reír: una buena práctica para ser saludable. Pixabay

Un estudio publicado en el International Journal of Obesity reveló que reírse dispara quema pequeñas cantidades de calorías. Según los científicos, reírse por 15 minutos ayudaría a eliminar 40 calorías.