Instagram censuró esta foto por considerarla “inapropiada”

Un joven español denunció la postura "homofóbica" de esta red social en Twitter
Instagram censuró esta foto por considerarla “inapropiada”
Instagram tachó esta selfie de "inapropiada".
Foto: Álvaro Martínez / Twitter

Los usuarios de las redes sociales se volcaron en contra de Instagram, luego de que un chico llamado Álvaro Martínez hiciera público que dicha plataforma eliminara una de sus publicaciones, al considerarla “inapropiada” y “por atentar contra los derechos comunitarios”.

Se trata de una fotografía en donde se puede ver a Álvaro junto con su pareja, otro hombre, paseando por Madrid, y para registrar este momento decidieron hacerse una selfie en donde los novios están a punto de darse un beso en la boca.

Luego de descubrir que su publicación había sido bajada, Martínez volvió a subir la foto, y fue ahí cuando esta historia se hizo viral.

“Parece que molestan ciertas fotos. La envidia siempre ha sido mala compañera del ser humano. Vivid y dejad vivir. Respetad y seréis respetados. Y que no se le olvide a nadie: amar es amar independientemente de la condición sexual”, escribió en su publicación en Instagram.

Este hecho llegó a oídos de varios famosos de España, así como a influencers y demás usuarios, quienes le han enviado a Álvaro diversos mensajes de apoyo a través de Twitter, aconsejándole también que denuncie a Instagram por “tratos homofóbicos”.

Luego de dos días de ocurrido el incidente y tras la presión mediática y social, Instagram le quitó candado a dicha publicación.