¿Por qué las parejas suelen subir de peso?

A pesar de que está comprobado que tener una pareja puede llevar a tener hábitos más saludables, esto no se refleja en la báscula
¿Por qué las parejas suelen subir de peso?
Tener pareja hace que el aspecto físico pase a segundo plano.
Foto: Shutterstock

Hay muchos beneficios de estar en pareja, como tener a alguien que te masajee los pies después de un día duro de trabajo o no enfrentar el cuestionario constante de los familiares sobre por qué estás soltera. Sin embargo, también existen varios perjuicios.

De acuerdo a un estudio reciente, las personas que están en pareja son más propensas a aumentar de peso que aquellos que están solteros. Los investigadores de la Universidad Central de Queensland, en Australia, estudiaron a más de 15,000 personas, muchas de ellas en pareja, para determinar si su estado sentimental afectaba a su habilidad de llevar una vida saludable.

La edad promedio de los participantes era de 52 años y estaban divididos en hombres y mujeres. Los investigadores recogieron toda la información de encuestas anuales que llevaron durante 9 años, entre 2005 y 2014. El equipo liderado por Stephanie Schoeppe descubrió que las parejas tendían a llevar estilos de vida más saludables que los solteros, pero no se evidenciaba en sus físicos.

Las personas en pareja solían consumir gran cantidad de frutas y vegetales y evitaban fumar, tomar mucho alcohol y comer comida rápida. Sin embargo, sus porcentajes de masa corporal eran más altos que la de los individuos que estaban solteros. Rarísimo, ¿no? Los expertos tienen algunas teorías.