Ripple da $29M a DonorsChoose.org para cumplir sueños educativos

"Nunca hemos estado tan entusiasmados", dice el fundador de la plataforma de crowdfunding
Ripple da $29M a DonorsChoose.org para cumplir sueños educativos
29 millones en libros, computadoras, excursiones, instrumentos musicales, microscopios, mochilas, bolígrafos y demás.

Múltiples maestros de todo el país que publicaron solicitudes de ayuda en el popular sitio de recaudación de fondos para docentes DonorsChoose.org verán sus deseos hechos realidad, lo que supone una suma de 29 millones en libros, computadoras, excursiones, instrumentos musicales, microscopios, mochilas, bolígrafos y demás protagonistas de toda educación que se preste.

Una empresa emergente de criptomonedas de San Francisco, Ripple, está pagando más de 35,600 solicitudes de aula realizadas en la plataforma de crowdfunding. Así lo anunció la noche del martes el presentador de “The Late Show”, Stephen Colbert. Hasta entonces, había sido un secreto para casi todos.

 

En el pasado, grandes donaciones han financiado cada solicitud en una sola ciudad o incluso estado, incluida una donación de 1 millón para cubrir todas las solicitudes de California en 2010. Pero este caso carece de precedentes, dijo el fundador de DonorsChoose.org, Charles Best: “en 18 años de hacer DonorsChoose.org, honestamente, nunca hemos estado tan entusiasmados. Diría que es el sueño realidad, excepto que nunca tuvimos este sueño porque hubiera sido demasiado loco como para decirlo”.

La criptomoneda se torna así en dólares que la organización sin fines de lucro usará para cumplir con las solicitudes, comprar libros o enviar fondos a compañías de autobuses para realizar excursiones. Los maestros no reciben efectivo directamente. DonorsChoose.org cobra 30 dólares por proyecto y una tarifa opcional del 15% para ayudar a financiar la organización.

Best dijo que la donación comenzó con una solicitud por correo electrónico al fundador de Ripple, Chris Larsen, quien había sido partidario del grupo sin fines de lucro años antes: “me atreví a enviar un correo electrónico lanzando una idea 10 veces más grande que nunca antes”. Pero en Ripple, que creó un sistema blockchain para transferir moneda globalmente, y que posee la mayor parte del XRP criptomoneda, los ejecutivos de la compañía dijeron que la donación reflejaba la gratitud que tenían por los maestros en sus propias vidas.