Richard Lustig: un buen deseo y 3 consejos para los ganadores de premios de lotería (Segunda parte)

El ganador de 7 grandes premios de lotería comparte sus consejos sobre qué hacer con tanto dinero
Richard Lustig: un buen deseo y 3 consejos para los ganadores de premios de lotería (Segunda parte)
Richard Lustig explica cómo ha ganado 7 premios de lotería con su método. Cortesía Richard Lustig

Richard Lustig tiene publicado en español e inglés un libro:  “Aprenda a aumentar sus posibilidades de ganar la lotería” sobre cómo mejorar los chances de jugar y ganar un premio de lotería, y además le gusta compartir sus experiencias con quienes quieren mejorar su juego de lotería desde su sitio en Internet winninglotterymethod.com 

Richard Lustig, ganador 7 veces de lotería y autor. Cortesía Richard Lustig

En esta entrevista,  Richard Lustig comparte sus consejos para quienes. como el nuevo multimillonario que compró el boleto ganador de Mega Millions en Nueva Jersey, se ven de pronto poseedores de una cantidad de dinero que es fácil decir, pero difícil de imaginar: $521 millones.

Uno de sus deseos es que se permita a los ganadores mantener el anonimato si así lo desean.

Algunos estados exigen que para obtener el premio, el ganador debe fotografiarse con el premio para que todo el mundo sepa quién lo ganó. Lustig cree que debería permitirse siempre, como algunos estados sí lo hacen, que el ganador tenga la opción de escoger si quiere mantenerse anónimo.

Porque hay personas que no saben qué hacer al estar ante las cámaras, ser conocidos de todos, ser entrevistados, son personas que nunca han tenido que estar ante un público, y además, se crea el riesgo de que sean vulnerables ante estafadores y oportunistas.

“¿Por qué todo el mundo tiene que saber quién ganó? Esto debería ser una decisión de la persona que ganó, sobre su vida privada”, sostiene Richard Lustig. “Hay quienes toman ventaja de esto, y buscan al ganador, y lo desfalcan. Por eso hay tantas personas que han ganado la lotería, han sido millonarios y de pronto, están arruinados, están endeudados, lo han perdido todo.”

“Las personas que nacen en familias opulentas, saben qué hacer para proteger su riqueza, pero las personas que enriquecen de súbito, a veces no saben cómo proteger su fortuna, y esto los puede destruir”, advierte este experto.


Para verificar los números ganadores de PowerballMega Millions y otros sorteos, haz clic aquí.


¿Qué es lo mejor que puede hacer el ganador de un gran premio de lotería?

Boletos de la lotería Mega Millions. Getty Images

“Lo primero que debe hacer es evitar un gran error que es muy común: gastar dinero a diestra y siniestra”, dice Lustig. “Los ganadores de lotería suelen estar excitados, están contentos, y un año o algo después, están en quiebra, en bancarrota.”

“Por favor”, dice Lustig, “si tienes la buena suerte de ganar un premio de lotería, no hagas esto. Lo primero que debes hacer es: no vayas a comprar nada nuevo ahora…”

  • Lo primero que debes hacer es pagar tus deudas. Tus tarjetas de crédito, tu casa, tu auto. Conviértete en alguien que no tiene deudas. Es lo primero que debes hacer.
  •  Lo segundo es contratar un contador, un financista, un abogado especializado en finanzas, profesionales con buenas referencias, con buenos antecedentes, asegúrate de que son profesionales honestos que conocen su oficio, para que te ayuden a invertir crear un programa de inversiones para ti mismo. Para que tengas un retiro asegurado, para que tengas tu futuro asegurado.
  • Y ahora: solamente ahora es que puedes salir a comprar y a gastar el dinero: el auto de colección que deseas, el capricho que quieres regalar, el buen deseo de dar a alguien una sorpresa. Ahora es que puedes salir a comprar, a gastar: ya no tienes deudas, ya tienes tu futuro protegido.

En winninglotterymethod.com  hay testimonios de personas que han seguido este método para mejorar sus chances y han ganado la lotería, y también de personas que han seguido estos tres consejos.

Lustig sostiene que su método es simplemente para enseñar cómo jugar mejor a la lotería. Cortesía Richard Lustig

En resumen, dice Lustig: si cuando ganas un premio de lotería, tienes la opción de proteger tu privacidad, esta es la mejor opción para muchas personas que no tienen experiencia ante el público, y que no tienen experiencia en tener una fortuna.

Y si luego sigues estos consejos: primero paga tus deudas, si ganas un premio que solo es suficiente para pagar la mitad de tus deudas, paga esa mitad de deudas. Porque facilitará mucho tu vida tener menos deudas, es mucho más fácil vivir con menos deudas.

Ya sea un millón de dólares, o $10 millones, o $500 millones: asegúrate de pagar tus deudas, tener tu plan de retiro, un buen plan para retirarte en salud, con vivienda, en donde quieres vivir, y luego compra y regala lo que desees. En ese orden.