Trump critica otra vez a México por inmigración y narcotráfico

El mandatario juzgó que se deje pasar a inmigrantes centroamericanos hacia EEUU

El presidente Trump ha tuiteado sobre inmigración este domingo.

El presidente Trump ha tuiteado sobre inmigración este domingo. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Luego de criticar a congresistas por no aprobar sus reformas migratorias y asegurar que no habrá “más acuerdo sobre DACA”, el presidente Donald Trump se lanzó contra México, al que acusó de “no hacer nada” contra el narcotráfico y el paso de inmigrantes hacia los Estados Unidos.

Luego amagó, como en otras ocasiones, con terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se encuentra en su fase final de negociaciones entre las tres naciones.

“México está haciendo muy poco, no es que NADA, para evitar que las personas lleguen a México a través de su frontera sur y luego a los EEUU”, escribió en referencia al cruce de centroamericanos por el país vecino. “Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener la gran cantidad droga y de gente que fluye, o voy a detener a su ganado vacuno, el TLCAN. ¡NECESITAMOS MURO!”

En  un segundo mensaje incluso aseguró que la afluencia de inmigrantes hacia EEUU se debe a que quieren tomar ventaja de DACA.

“Esta gran afluencia de gente está tratando de tomar ventaja de DACA. ¡Ellos quieren estar en el acto!”, afirmó, aunque su mensaje dista mucho de que eso pudiera suceder, ya que la Acción Diferida para Llegados en la Infancia terminó en marzo, como él ordenó, al menos para nuevas solicitudes, ya que tribunales ordenaron que se mantengan las renovaciones en tanto las cortes toman una decisión final sobre el tema.

Previo a esos dos mensaje, el presidente Trump criticó que el Congreso no ayudara a la Patrulla Fronteriza a enfrentar a delincuentes e inmigrantes y aseguró: “¡No más acuerdo DACA!”.

Sus mensajes sorprenden, toda vez que la semana pasada la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, viajó a México para firmar tres acuerdos con autoridades de esa nación sobre comercio y mayor vigilancia fronteriza.

En uno de sus mensajes afirmó que EEUU y México eran “vecinos, aliados y amigos”, en un discurso conciliatorio entre ambos países.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza TLCAN

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain