Vela y el LAFC dicen que no perdieron por Ibrahimovic, sino por sus propios errores

Jugadores y entrenador del nuevo equipo de L.A. toman la dolorosa derrota ante el Galaxyy como un paso de aprendizaje

Carlos Vela, delantero del LAFC, hizo de esta forma su segundo gol contra el Galaxy en el primer derbi angelino. Fue en una causa perdida.

Carlos Vela, delantero del LAFC, hizo de esta forma su segundo gol contra el Galaxy en el primer derbi angelino. Fue en una causa perdida. Crédito: EFE

El doloroso tropiezo en su primer duelo angelino contra el Galaxy ha dejado al LAFC con mucha amargura, sobre todo por la manera en que ocurrió. Pero entrenador y jugadores lo toman como un buen paso de aprendizaje en estas primeras semanas de vida del club.

“Lo tomamos de una manera positiva, creo que un equipo nuevo, sobre todo, aprende a base de golpes duros y hoy es uno de ellos”, dijo el delantero mexicano Carlos Vela, autor de los primeros dos goles del juego, el cual terminó 4-3 a favor del Galaxy tras remontar tres anotaciones en el segundo tiempo.

“Cuando vas ganando y todo es bonito la gente no valora, vemos sólo lo bueno. Creo que hoy va a ser un día bueno para reflexionar, a ver en qué nos falta mejorar porque somos un equipo nuevo, hay que recordar que todavía estamos construyendo al equipo”, agregó Vela.

El atacante estrella del LAFC consideró que la derrota fue más por culpa propia que por los aciertos de su rival.

“Creo que el equipo empezó muy bien, nos pusimos por delante, pero luego no supimos manejar el partido y lo perdimos más que ellos ganarlo, porque con un 3-0 no se nos puede remontar”, dijo.

El mediocampista Benny Feilhaber fue todavía más específico en la autocrítica y negó que el ingreso de Zlatan Ibrahimovic, para los 20 minutos finales, hubiese marcado la diferencia en el partido.

“Estábamos muy bien hasta que yo perdí la pelota en el medio del campo, el juego se puso 3-1 y cambió. Nosotros sabemos la clase de jugador que es, lo mostró hoy, pero mi error fue lo que cambió el partido”, admitió Feilhaber refiriéndose al momento en el que se pasaban la pelota en zona comprometida mientras sus aficionados coreaban “ole”. Hubo un mal pase y Sebastián Lletget aprovechó para hacer el primer gol del Galaxy.

“Quitamos el pie del acelerador y pagamos por ello”, consideró el veterano exseleccionado nacional de Estados Unidos. “La cosa buena es que ese 3-0 que tuvimos muestra el potencial que tenemos como equipo; somos un equipo joven, todavía estamos empezando, aprenderemos de esto”.

En ese sentido, Vela, apuntó: “Lo que me importa a partir de hoy es hacer reflexión, seguir mejorando y esperar a que vuelva otro partido contra ellos para buscar la victoria y sacarnos la espina”.

Por su parte, el director técnico Bob Bradley, comentó que es importante que como equipo se muestre resistencia.

“Lo más importante para nosotros es que en el futbol hay momentos en los que como equipo tienes que ser resistente”, dijo Bradley. “En los primeros dos juegos las cosas fueron a nuestro favor, 3-0, las cosas parecen estar a nuestro favor, perdemos el juego… Tenemos que encontrar la forma de volver a jugar de la manera en que podemos. Obviamente el impulso y algunos increíbles momentos de ‘Ibra’, y terminamos perdiendo, pero vamos a aprender”.

Tras el empate de 3-3 logrado por un golazo de Ibrahimovic, el LAFC tuvo dos buenas oportunidades de recuperar la ventaja, primero con un tiro al poste del costarricense Marco Ureña y luego en un tiro cruzado del debutante colombiano Eduard Atuesta que se fue apenas desviado. Luego, en la agonía del juego, vino el 4-3 ganador con otro momento a lo Ibrahimovic, en un remate de cabeza.

“Un momento ‘a lo Ibra’ que nosotros creamos porque perdimos nuestro camino”, opinó Bradley. “Debemos continuar jugando futbol, tuvimos oportunidades después de eso, no fuimos tan acertados como necesitábamos, y entonces de pronto no completas el partido, permitimos que el equipo de casa se metiera al partido. Vamos a aprender”.

El siguiente partido del LAFC (cuarto de seis como visitante antes de inaugurar su estadio) será el sábado en Atlanta (5 pm Este, 2 pm Pac./ESPN) contra el equipo que hace un año fue de expansión con excelentes resultados, por lo que el partido se antoja atractivo.

En esta nota

Carlos Vela LA Galaxy LAFC MLS Zlatan Ibrahimovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain