Bonnie Reiss, asesora clave de Schwarzenegger, muere a los 62 años

"Nunca he conocido a nadie con más energía para mejorar el mundo que la rodea", dice el exgobernador

Reiss (dcha) sirvió como asesora principal de Schwarzenegger y luego como secretaria de Educación de California.

Reiss (dcha) sirvió como asesora principal de Schwarzenegger y luego como secretaria de Educación de California. Crédito: bonniereiss.com

Bonnie Reiss, mujer que jugó un papel clave en la elaboración de políticas educativas y ambientales del gobernador Arnold Schwarzenegger, falleció ayer en su casa en Malibú a los 62 años de edad. Un portavoz de la familia dijo que el año pasado le diagnosticaron cáncer de pulmón.

Reiss hizo su carrera desde la política nacional hasta la ley de entretenimiento y el servicio gubernamental, sirviendo como asesora principal de Schwarzenegger y luego como secretaria de Educación de California.

Así se refirió a ella Schwarzenegger en un comunicado en respuesta a su muerte: “Bonnie nunca aceptó las cosas como son; ella nació para sacudir el status quo hasta su núcleo y dar forma al mundo. Nunca he conocido a nadie con más energía para ayudar a otros y mejorar el mundo que la rodea“.

La devoción de Reiss a la agenda de Schwarzenegger es prueba de su estrecha conexión personal. La asociación entre el gobernador republicano y su consejero demócrata liberal tuvo sus raíces en una amistad que comenzó hace cuatro décadas con Maria Shriver, la ex primera dama de California, que se casó con Schwarzenegger en 1986. “Ella estaba donde estaba la acción”, dijo Shriver.

Reiss tuvo un papel de liderazgo en los esfuerzos de Schwarzenegger para impulsar los programas extraescolares para niños y abogó por la protección del medio ambiente mientras prestaba servicios en su administración. Recientemente fue regente de la Universidad de California y directora del Instituto USC Schwarzenegger.

En esta nota

Arnold Schwarzenegger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain