Conmoción en México: estrangulan y queman a académica de la UNAM y a su hija

Fueron torturadas, estranguladas y quemadas, la joven además fue violada, destacan familiares de las víctimas

Madre e hija fueron brutalmente asesinadas.

Madre e hija fueron brutalmente asesinadas. Crédito: Foto Especial

MÉXICO  – La fiscalía de la Ciudad de México investiga como feminicidio, el asesinato de Graciela Cifuentes, maestra de la UNAM y de su hija Sol Cifuentes, estudiante de Arquitectura, ocurrido el pasado 15 de marzo.

Aunque el crimen fue cometido hace una semanas, es ahora cuando la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia de la Ciudad de México anunció que investiga los hechos “con perspectiva de género”, es decir feminicidio.

Los cuerpos de ambas fueron hallados encontrados calcinados en su casa, ubicada al norponiente de la capital mexicana. La vivienda estaba en reconstrucción por los daños casados tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

La casa junto a las víctimas fue incendiada luego de su asesinato, destaca el informe policial.

Familiares de la víctima publicaron un vídeo en redes sociales, en el que explicaron el motivo por el cual la casa estaba en reconstrucción y relataron cómo ocurrieron los hechos.

“Fueron acuchilladas innumerables veces. Estranguladas y quemadas.”, afirman los familiares de las víctimas.

En el documento explicaron que la noche del 15 de marzo entraron (a la casa) “unos cobardes asesinos” y ambas mujeres “fueron acuchilladas innumerables veces, estranguladas y quemadas. (Sol) Fue violada y asesinada”.

El vídeo, compuesto por fotografías de las víctimas, muestra al inicio las etiquetas #NiUnaMás #NiUna Menos y posteriormente los textos: “¡Exigimos justicia! Que su voz sea escuchada. Exigimos el apoyo de las autoridades para esclarecer este caso”.

Una de las hipótesis refiere que la persona que las agredió fue también la misma que prendió fuego a la casa y después huyó en un automóvil propiedad de las víctimas.

La Fiscalía señaló que una área especializada en feminicidio atrajo el caso y que “se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para identificar, localizar y aprehender al o los responsables”.

Mientras que personal de la coordinación general de servicios periciales y Agentes de la Policía de Investigación continúan los trabajos de inteligencia, a fin de esclarecer el asesinato.

Con información de EFE

En esta nota

Ciudad de México feminicidio México UNAM

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain