Kevin Mitnick, el hacker más famoso del mundo, reveló todos sus secretos

Kevin Mitnick fue prófugo del FBI en la década de 1990 al ser considerado el cibercriminal más peligroso

Kein Mitnick

Mitnick, el hacker más famoso charla con jóvenes mexicanos en el Talent Land. Crédito: EFE

Kevin Mitnick es internacionalmente conocido como “el hacker más famoso del mundo”, y este martes fue uno de los invitados a Talent Land, un evento de innovación y tecnología que se celebra en Guadalajara, Jalisco, en México.

Luego de muchos años como hacker, Kevin es ahora un consultor en ciberseguridad, aunque asegura, jamás dejará de ejercer la profesión por la que es por todos conocido, ya que aseguró que lo que más disfruta en la vida es poder entrar a los sistemas más complejos del mundo y que le paguen por ello, una actividad que antes le trajo “muchos problemas” y que ahora hace “con autorización”.

“Bueno, sí lo soy (un hacker), pero lo hago con autorización. Ahora es con mi compañía para monitorear los controles de seguridad de las empresas. Antes lo hacía gratis y me trajo muchos problemas”, aseguró Mitnick en una conferencia magistral en el Talent Land.

Mitnick, ex prófugo del FBI en los 90’s al ser considerado el cibercriminal más peligroso tras hackear 40 compañías y los sistemas más seguros de Estados Unidos solo por placer, cumplió una condena en prisión de cinco años. Después fundó su propia empresa y se desempeña como consultor de empresas y gobiernos alrededor del mundo . “Es como si Pablo Escobar se hubiera convertido en farmacéutico”, bromeó.

Mitnick acaparó la atención de cientos de jóvenes que abarrotaron el escenario principal del foro a quienes les relató la forma en que a los 16 años de edad intervino el sistema de autoservicio de un Mc Donald’s y cambiaba las órdenes o como en la preparatoria robó la contraseña de un profesor como parte de un curso de computación.

También les dio algunos consejos para mantener la seguridad en sus sistemas informáticos e incluso con su computadora, les mostró cómo es posible vulnerar cualquier ordenador solo con un correo y un número telefónico.

Criticó que la gente no le de la importancia debida a su seguridad informática y que prefieran tener programas y sistemas operativos de bajo costo u obsoletos en vez de invertir en los que les ofrecen menos vulnerabilidad.

Durante cinco días, Talent Land reunirá a 30,000 asistentes, ofrecerá 1,500 horas de contenido en 14 escenarios temáticos divididos en seis espacios o “lands”.

Estos espacios estarán dedicados a la música, la comunicación y el marketing; los drones y la robótica; la inteligencia artificial y blockchain, los videojuegos, actividades para desarrolladores y un espacio para emprendedores.

En esta nota

Hacker hackers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain