Los beneficios de tomar café con hongos

Es el nuevo superalimento de moda
Los beneficios de tomar café con hongos
La mezcla ya viene con los hongos que tienen propiedades que ayudan al intestino y el hígado.
Foto: Pexels

En lo que tardas en abrir y cerrar los ojos, aparece un nuevo superalimento. No nacen, pero alguien descubre alimentos de otras latitudes o propiedades en un producto conocido que resultan “mágicas” para la salud, ya sea por su poder antioxidante, sus nutrientes o la energía que te dan. Hoy le llega el turno al café con hongos.

No se trata de comprar una bandeja de champiñones, trozarlos y meterlos en la cafetera, sino de compañías que venden el mix preparado. Hasta ahora, según el sitio The Daily Meal, las pioneras son Four Sigmatic y Longreen.

Quienes lo consumen a diario dicen que tiene algo de sabor a hongos y que se sienten más energizados a pesar de que tiene la mitad de cafeína que un café tradicional. “Lo tomo porque me ayuda a disminuir el cortisol”, comentó en Amazon uno de los usuarios. El cortisol es una hormona que se libera con el estrés y aumenta la cantidad de azúcar en sangre, contribuyendo al aumento de peso.

Según el libro “Herbal Medicine: Bimolecular and Clinical Aspects”, el café con hongos (también llamado reishi coffee y Ganoderma coffee) se usa en países asiáticos para mejorar problemas de presión arterial, mejorar el sistema inmunológicos y la salud del hígado. Otros especialistas sugieren que los hongos ayudan a paliar el efecto ácido del café, ya que nivelan el PH en el intestino.

Alrededor de la web