Walmart globaliza su alianza para transferencias con MoneyGram

Walmart globaliza su alianza para transferencias con MoneyGram
La cadena minorista amplía su servicio de transferencias./Cortesía
Foto: Cortesía

De la mano de MoneyGram, su socio en los últimos cuatro años para canalizar transferencias de dinero dentro de EEUU, Walmart se lanza ahora a ofrecer un modelo global.

El servicio se llama Walmart2World y llega en un momento en el que las empresas de Fintech (tecnología de las finanzas) están compitiendo con más intensidad a la hora de hacerse con la gestión de envíos y pagos al extranjero de una forma más económica, rápida y conveniente para los clientes. De hecho, la cadena comercial estadounidense adopta algunas de las ventajas ofrecidas por las posibilidades abiertas por la tecnología y junto con MoneyGram establece novedades para competir con estos servicios.

La primera es que habrá una estructura de precios única y se esté donde se esté, cuando se haga una transferencia desde cualquiera de las 4,700 tiendas de la cadena a cualquier parte del mundo las tarifas serán siempre las mismas y dependerán de la cantidad que se envía y nunca del lugar de recepción. Así, si se mandan $800 a India o a México la tarifa será de $8. Hay tres tramos para aplicar estos precios que van desde los $4 para las cantidades más pequeñas, $8 y $16 para las más elevadas.

Adicionalemente la empresa se compromete a tener unas tarifas cambiarias competitivas y hacer la entrega del dinero en apenas minutos y no días como ocurre con los envíos más tradicionales. Esta entrega se puede hacer en los centros que MoneyGram tiene en 200 países, se puede depositar en una cuenta bancaria o recibirse en un celular.

El mercado por las transferencias internacionales se está llenando de competidores y a las casas tradicionales como MoneyGram, Ria y Western Union se están añadiendo los servicios digitales de empresas como Xoom, Regalii y otras compañías que están usando una tecnología celular con menos intermediarios y más barata.