5 peores autos de todos los tiempos

Feos, poco funcionales, sin potencia, con fallas, ellos son los 5 peores autos de la historia
5 peores autos de todos los tiempos
AMC tiene dos diseños en la lista.
Foto: Instagram / carsinsweden

Muchas veces hemos hablado de los mejores autos, los más bellos, los más rápidos, los que más gasolina ahorran, pero hablar de autos feos, de hecho, los peores que se han construido alguna vez y lo que es peor, se vendieron en gran número.

Conoce los 5 peores autos de todos los tiempos, que se han construido e increíblemente, vendido.

1- Fiat Multipla – 1998

Algunos decían que era cómodo y que no andaba tan mal, sin embargo estéticamente era tan feo y mal hecho que alguna vez un famoso museo de arte moderno en Nueva York, lo expuso como un símbolo de ruptura estética.

FIAT multipla, Mobil aneh ini diluncurkan tahun 1998. Desainnya seperti boneka karet bebek raksasa #fiatmultipla #fiatcar #fiatcars #mobilbekas #mobiljelek #mobilbagus #mobilmurah #mobilsporty #carenthusiast #fiatfans #fiatfanboy #turbo #turbocharger #supercharger #nitrooxide #nitrous #nos

A post shared by Car Lovers (@alwaysaboutcar) on

2- Ford Edsel – 1958

No era feo, al contrario, estéticamente era un auto muy bello, sin embargo estaba tan mal hecho que las puertas no cerraban, la mecánica fallaba, los tapones de las ruedas salían volando, los frenos fallaban y carecía de potencia. Millones de pérdidas para Ford.

Conoce también Los 5 autos más peligrosos del mercado

3- AMC Gremlin – 1970

El peor hatchback de la historia, con el frente alargado y formas muy extrañas en la parte de atrás, lo que lo hacía muy complejo de manejar, en gran parte por la pésima distribución de pesos que su diseño provocaba, aún así se vendió por millones en el mundo.

April 1, 1970 American Motors debuts the Germlin. A car with one of the weirdest reputations. A "nerd car" named after a little green monster that causes mechanical issues. Call me crazy, but I've always admired the design of the 1st generation. Its endearing in a funny sort of way. Happy birthday Gremy! #amcgremlin #aprilfools #1970 #onthisday #mopar #germlin #smallcar #design #happybirthday #americanmotors

A post shared by Jesus R. Garcia (@jesus_behind_the_wheel) on

4- AMC Pacer – 1975

Tras su fracaso con el Gremlin, AMC se animó a diseñar algo aún peor, el Pacer, un auto que parecía una burbuja, que además de parecerse a los autos de la caricatura “The Jetsons”, devoraba combustible, tenía poca potencia y su diseño permitía que el agua de lluvia entrara al asiento delantero.

5- Renault Dauphine – 1956

De manera muy impresionante se vendieron más de dos millones de este, el peor auto construido por Renault. Para imaginar lo poco eficiente solo hay que decir que la carrocería se oxidaba en meses y que tardaba 32 segundos en acelerar de 0 a 60 millas.