Baños inteligentes en la T4 de LAX

Los nuevos baños inteligentes ahorran tiempo y garantizan mayor limpieza
Baños inteligentes en la T4 de LAX
"Estamos tratando de eliminar una epidemia mundial de no saber qué puesto está disponible", bromea el creador.
Foto: ABC7 (Captura)

Allen Klevens, fundador de Tooshlights, ha creado un sistema de luz roja y verde que alerta a los clientes sobre los puestos disponibles en los baños públicos.

“Estamos tratando de eliminar una epidemia mundial de no saber qué puesto está disponible”, dijo Klevens en una entrevista en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. “Con nuestros Tooshlights, podemos informar a nuestros huéspedes y pasajeros sobre dónde dirigirse”.

Se dice que un programa piloto de 90 días en LAX responde a lo que los clientes quieren. Según Barbara Yamamoto, directora general de experiencia de L.A. World Airports, las encuestas realizadas por LAX revelaron que “la limpieza de los baños estaba entre lo más importante en lo que respecta a la experiencia aeroportuaria“.

El baño inteligente Tooshlights hace más que alertar a los clientes a dónde ir. Un panel inteligente recopila datos y permite a los clientes dar retroalimentación en tiempo real al personal del aeropuerto. “Los clientes pueden informar al personal de que el papel higiénico debe ser rellenado, o que el baño necesita limpieza a través de este dispositivo inteligente”, dijo Tracy Davis, vicepresidenta de Infax.

Si el programa piloto tiene éxito, se ampliará el uso de baños inteligentes en la Terminal 4 de LAX y en todo el aeropuerto.