Consejos para lucir unas canas perfectas

Más allá de lucir tus canas al natural o cubrirlas con tinte, se sugiere mantener el cabello en buenas condiciones
Consejos para lucir unas canas perfectas
Las mascarillas de humectación profundas son ideales para aplicarlas en el cabello una vez a la semana.
Foto: Shutterstock

Las canas no necesariamente tienen que ver con edad. Y es que, aunque en la mayoría de las personas surgen porque el paso del tiempo hace que las células pigmentarias del cuero cabelludo vayan muriendo hasta que el folículo se queda sin melanina -sustancia que le da color a la hebra-, hay veces que la genética interviene y las canas llegan antes de lo esperado.

Cuando esto ocurre, el cabello muestra otras señales de envejecimiento que pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, según señala el peluquero Enrique Iglesias.

“Entre los signos de envejecimiento del cabello, además de las canas, podemos mencionar que el cabello se pone opaco, pierde el brillo, la suavidad y la elasticidad. Esto también depende mucho del trato que le demos con los químicos, porque cuando se abusa de ellos el cabello envejece más rápido”, explica Iglesias.

Más allá de la opción de lucir tus canas al natural o cubrirlas con tinte, el peluquero sugiere mantener el cabello canoso en buenas condiciones y para eso es necesario que intensifiques el cuidado y la hidratación. Las mascarillas de humectación profundas son ideales para aplicarlas una vez a la semana. Estas se deben usar a la par con un tratamiento más intensivo en el salón de belleza para tener como resultado un pelo saludable y lustroso.

“Hay que trabajar mucho con la hidratación, con productos que le devuelvan la suavidad al pelo. También hay procedimientos que son más profundos y que trabajan reparando la hebra. Algunos de esos que se aplican en los salones de belleza se conocen como la queratina, el bótox con colágeno y las células madres”, explica Iglesias.

Si te niegas a lucir una cabellera canosa, puedes optar por teñir la raíz o por hacerte “highlights”, de manera que puedas disimular los cabellos grises.

Además, Iglesias destaca que el envejecimiento se combate de adentro hacia afuera, por lo que recomienda una alimentación saludable y el uso de vitaminas y ácido fólico.

Si lo vas a teñir

Por más “de moda” que pueda estar el pelo grisáceo, nada te obliga a llevarlo si no quieres, sobre todo en este momento en el que las opciones para teñirlo son tan variadas.

Por un lado, puedes mantener el color que solías tener antes de las canas o probar con algún color diferente que van desde los más clásicos hasta los tonos fantasía, como azul, violeta, rosado, anaranjado y amarillo.

Si vas a hacer un cambio radical, lo más recomendable es ir donde un profesional para que lo realice tal y como se debe. Pero, si deseas retocar la raíz con el mismo color que tienes en el resto de la hebra, puedes hacerlo en casa.

El peluquero Alfredo Monterola, portavoz de L’Oreal París en Puerto Rico, señala que si vas a teñirte el cabello en casa tomes en cuenta los siguientes consejos:

-Cuando compres el producto, mires la caja que sea el tono que están buscando. Teniendo claro lo las diferencias entre los tonos que muestran entre el “before” y lo que es “after”.

-Cuida tu cabello con un champú y un acondicionador adecuado para que este en óptimas condiciones siempre.

-Ten a la mano más de una caja de tinte. Sobre todo, si tienes mucho cabello o si es largo porque no es agradable que los estés tiñendo y a mitad se te acabe el producto.

-Cuando es un retoque de canas no apliques en toda la hebra porque de lo contrario vas a obtener un tono más claro en el crecimiento y se pone más oscuro en la hebra porque estaremos aplicando tono sobre tono y entonces se ve más oscura.

-No es necesario pasar una peinilla para distribuir el color si saturaste bien la hebra con tinte.

Todo depende del crecimiento. La aplicación es bien individual pero no se recomienda aplicar un próximo tinte antes de dos semanas de haber aplicado uno.

-No laves el cabello con agua muy caliente porque arranca el color. Siempre es importante lavarlo con agua templada a fría para que esa cutícula selle y el color permanezca por más tiempo.

Alrededor de la web