¡Cuidado! Facebook guarda todo lo que envías a través de Messenger

Mark Zuckerberg confirmó lo que muchos ya sospechaban
¡Cuidado! Facebook guarda todo lo que envías a través de Messenger
Zuckerberg aceptó que los moderadores tienen acceso a tus conversaciones.
Foto: Shutterstock

Justo cuando Facebook atraviesa por una de sus peores crisis, luego de revelarse diversas violaciones a la seguridad de información y datos de sus usuarios, ahora ha salido a la luz otra mala práctica de esta red social que perjudica a quienes tienen un perfil en ella y que de seguro, jamás se hubieran imaginado.

Resulta ser que Mark Zuckerberg concedió una entrevista al sitio web Vox, en donde confirmó lo que algunos ya sospechaban: Facebook escanea y guarda los enlaces e imágenes que las personas envían mediante su aplicación de mensajería Messenger.

Por si fuera poco, Zuckerberg también aceptó que los moderadores tienen acceso a las conversaciones, supuestamente con el fin de que estas no corrompan ninguna regla impuesta por la empresa.

Esto ha provocado que varios usuarios pongan en duda las políticas de privacidad que según sigue Facebook, ya que teóricamente, las conversaciones sostenidas en Messenger son legalmente privadas.

“En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean, mediante una tecnología de coincidencia de fotos, para detectar imágenes conocidas de explotación infantil. O cuando envías un enlace, lo escaneamos en busca de malware o virus”, explicó una portavoz de la aplicación al presentar una declaración corporativa.

“Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma”, agregó la representante.