Zarigüeya quemada encontrada colgando de una cerca en Lynwood

"Es un caso de maltrato animal e incendio provocado, dos crímenes muy graves", dijo la presidenta de spcaLA
Zarigüeya quemada encontrada colgando de una cerca en Lynwood
La presidenta de spcaLA recuerda que existe un vínculo entre la violencia hacia los animales y la violencia hacia las personas.
Foto: Archivo

Una investigación sobre maltrato animal se lleva a cabo en Lynwood, donde se encontró una zarigüeya colgando de una cerca de alambre en un parque el lunes.

Los restos carbonizados del animal fueron descubiertos en Yvonne Burke-John D. Ham Park, en la cuadra 5100 de Josephine Street, según un comunicado de prensa de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Los Ángeles, que encabeza la investigación.

Se realizará una necropsia para determinar la causa de la muerte y si el animal estaba vivo o muerto cuando se prendió fuego. Los investigadores también están procesando evidencia forense de la escena del crimen.

SpcaLA publicó una foto gráfica del cruel acto.

“Este es un caso de posible crueldad con los animales e incendio provocado, dos crímenes muy graves”, dijo la presidenta de spcaLA, Madeline Bernstein, en un comunicado en el sitio web de la organización. “La violencia hacia los animales y la violencia hacia las personas están vinculadas. Queremos intervenir antes de que esto se intensifique”.

Los oficiales de control de animales de Lynwood ayudarán a SpcaLA a recorrer la calle mientras buscan información del caso. Según lo observado por la agencia, los sospechosos de crueldad hacia los animales pueden enfrentar cargos por delitos graves en California.

Se insta a cualquier persona con información a ponerse en contacto con spcaLA al 800-540-7722.